Nuevos Talentos

Patje

 

patje-1a-09-23.jpg

“El pasaporte nos da el derecho a viajar en el mundo y cuando tenemos un pasaporte, pero musical, ese nos da derecho a incursionar en muchos géneros”

Por Rossana Azuero

El camino estaba marcado. Era el año 2002 cuando Patje comienza a cantar en los clubes de Los Ángeles a donde llega su primer single. Se lanza a la escena y canta en francés, inglés y español. Mientras tanto, también se preparaba para realizar sus estudios de publicidad logrando después ser el editor de una revista.

“Como artista es bueno hacer otras cosas aunque mi meta fue siempre la música, pero gracias a esta carrera yo entiendo mejor lo que tú haces y toda la gente que trabaja conmigo”.

El artista manifestó que antes de incursionar en la música, de niño le encantaba ser actor.

“En el sótano de mi abuelo teníamos un pequeño teatro y nosotros trabajamos para los niños del barrio, esto era cuando mis hermanos eran adolecentes y yo para esa época tenía tres años. Mi hermano Alexandre ahora tiene un teatro para trabajar con la música clásica, como director de ópera, él es mi mentor y me ha ayudado mucho…

patje-2-09-23.jpg

… Te puedo decir que vengo de una familia de músicos, mis tíos están en lo mismo, no tengo padres pero mi familia lo son todo. Somos tres hermanos y mi hermana Cecilia es la consentida de la casa, la quiero mucho, ella canta también y tienes tres hijas hermosas”.

Patje se considera músico, compositor, cantante y asegura que está buscando hacer el mejor trabajo para alcanzar la perfección de ser aceptado por la gente que le gusta la buena música y su disco, ‘Pasaporte’, lo define quien es y cuál es la forma de ver todo.

“ Busco inspirarme en las imágenes de mi vida diaria y la de muchos. Por ejemplo el tema Gogo, que tiene un poco de todo, los años sesentas y setentas, está en dos versiones, español e ingles, con una onda muy moderna y viene de mis memorias, de todos los buenos momentos que viví en España con mi familia, mis tías, mis primos, cada verano que nos dábamos ese viaje”.

El contestador, ¿sabes que me encanta? Cuantas veces queremos conversar con ella o con él y dejamos mensajes que aun siendo cortos dicen tanto. ¿Y qué hacemos? Hablar con ese recibidor de mensajes”.

patje-3-09-23.jpg

Finalmente Patje expreso que tiene una gran cantidad de sentimiento con esta producción y se siente bien cómplice con cada una de las canciones en donde hace una mezcla del bossa nova, la salsa, el rock y otros ritmos del Brasil.