Entrevistas

Adolescentes Orquesta

Estarán en el Flamingo Theater Bar

Por Rossana Azuero

Famosos, jóvenes y triunfadores son el grupo de salsa Adolescentes Orquesta, agrupación venezolana que ha hecho bailar a sus seguidores con temas como, Arrepentida, Aquel Lugar, Me Tengo que ir, Siénteme y muchísimos más. Ahora regresan a Miami el 18 de agosto en un escenario perfecto para disfrutar de su música, el Flamingo Theater Bar.

Conversamos con su director y compositor Arnaldo Quintero, quien nos habló de la gira y su nuevo sencillo “Tengo Un Amor”.

“Tenemos una agenda fuerte porque no solamente estamos promocionando la nueva canción, sino que estamos en gira de conciertos. Nos alegra bastante estar en Miami con toda esa gente bella amante de la música de Adolescentes”.

Del videoclip grabado en Miami Beach y Brickell, del nuevo tema, Quintero reconoce que fue idea de su manager Carlos Mendoza.

“La verdad, quedó increíble. A la gente le ha gustado y está bajo la dirección también del productor del video Germán Guevara que junto a Carlos realizaron algo maravilloso mostrando una fuerte y emotiva historia de amor”.

Y es que muchas de sus letras le cantan al amor y otras al desamor, pero todas se inspiran en la vida, en las cosas que le suceden y en las que imagina, esta vez “Tengo Un Amor” sale de su propio corazón.

“Esta es una historia mía y aunque fue un amor pasajero, dejó huella. Lo que pasa es que tú sabes que los compositores somos muy intensos cuando amamos”. Y añade: “lo que se trata siempre es de llegar al alma de las personas manteniendo esa lírica, esa temática bonita cuando de amor se trata.

Te cuento que en mi caso me encantan los boleros y creo que esa es mi iniciativa para componer, es más, uno de los compositores que más admiro es Glenn Monroig, puertorriqueño, y su lirica es componer baladas y boleros, su padre también fue un gran compositor, de hecho, me he identificado mucho con Glenn”.

La parte “más divertida” para este joven cantautor, es escribir sus canciones que no solo buscan divertir, sino también llevar un bonito mensaje y así lo dejo plasmado en otro de sus éxitos, “Mi Viejo”.

“Si, es una historia muy triste basada en la vida real con mi padre. En esta letra logré plasmar esa época de cuando era niño, luego mi adolescencia y ahí fue donde le di rienda suelta a la musa por la pérdida de ese ser que tanto amamos y que no podemos volver a ver, ni a escuchar su sonrisa y su voz. Duele porque en mi caso me identifiqué mucho con mi papá y parte de lo que soy se lo debo a él, era músico también y una de las cosas que me quedaba era escribirle una canción, aunque como me dice mi esposa, ese tema ya no es tuyo, es de muchas personas que se identifican con él y es verdad ya que se emocionan hasta el punto de que pueden llorar”.

concierto

Para Adolescentes Orquesta su motivación está marcada por la “magia de la comunicación”, la de poder tocar con palabras, música para llegar a situaciones que todos vivimos. Sin embargo, admitió Arnaldo Quintero que lo más gratificante para ellos, como artistas, es escuchar a su público corear sus canciones en sus presentaciones.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro