Actrices

Adriana Barraza

Contentísima, agradecida y muy orgullosa

Por Rossana Azuero

La emblemática actriz, Adriana Barraza, ha participado en muchas producciones en cine, teatro y televisión, todos con diferentes personajes y los ha vivido a piel, algunos son muy bonitos, difíciles, sufridos, pero mucho que los disfruta la artista porque les entrega todo su talento y su disponibilidad, uno de ellos es en donde interpretará a Estela en la obra “Caricias y Ausencias”.

“Bueno, te puedo decir que Estela seguramente fue una mujer profesional, pero ahora retirada y que disfruta el estar con sus dos hijos. Finalmente, y a partir de su enfermedad, el Alzheimer, ella se ha ido convirtiendo en una persona insegura y llena de temores.

En “Caricias y Ausencias” vamos a ver su recorrido a través de este camino tan doloroso, porque lamentablemente hasta ahora, no hay remedio para esta enfermedad. Así llegará un momento en que ella estará en un limbo, esperando que sus hijos, en su momento, tengan el amor, la piedad y la alegría de estar con ella”.

Y explica la actriz, nominada al Oscar, a Globos de Oro y a los SAG Awards por su papel en Babel, porqué la historia es muy conmovedora, y a la vez, da un poquito de enseñanza.

“En una navidad los hijos se comienzan a dar cuenta que su mamá tiene principio de Alzheimer, y en este recorrido tan doloroso a veces las familias se destruyen, pero ellos se dan cuenta que lo único que los hace fuertes es el estar unidos. Por eso fue para mí un gran desafío tomar de la mano a Estela, porque nunca había hecho un personaje tan extremo, Estela pasa por todas las etapas hasta la más fuerte que es la final. Actoralmente a mí me representaba un reto increíble, por eso le agradezco tanto a Neher Jacqueline Briceño, a quien admiro profundamente, ya que contó también con mi esposo, Arnaldo Pipke”.

Sobra la buena química con todos los que forman parte de la obra, así como para los actores contar con la maestra y la actriz que ellos tanto admiran, y tu estar con gente tan talentosa.

“Qué bueno que tú lo digas y tengo que iniciar con esto ya que a partir de una alianza que nos propone el Miami Dade College con El Teatro Prometeo, nosotros propusimos la obra. Pero lo más lindo de todo esto es que quedamos en hacer una audición para los alumnos de Adriana Barraza Acting Studio y los de Prometeo, y quedo una actriz que es alumna mía hace 25 años, Anna Sobero, una mujer lindísima, a la que quiero mucho y que ahora junto a su esposo se convirtieron en amigos, y por otro lado quedó un joven al que estoy conociendo y que me alegra compartir escena con él, es Rodolfo Jaspe graduado de Prometeo. Así que estamos de parabienes, pues es estar con Ana, con la que nunca había hecho nada como actriz, y este joven que en escena es una alegría, esta señora, que tiene muchos años, siempre trata de obtener las mejores lecciones que te pueda dar la juventud”.

Ganaste recientemente el Premio Platino 2018, que distingue a películas y cineastas de Latinoamérica, España y Portugal. ¿Cómo recibiste este galardón?

“Contentísima, agradecida y muy orgullosa de que me hayan considerado para este Premio de Honor, el que también se lo han otorgado a Sonia Braga, Antonio Banderas y Edward James Olmos y ahora a mí y además en mi país. Me decía el presidente de los Premio Platino que este es el premio más bonito porque que no se compite con nadie y se le da al esfuerzo de alguien, ante eso yo le dije: cuarenta y cinco años después, que se iba a imaginar una jovencita de 16 que iba a estar recibiendo este Premio a la Trayectoria. Esa noche fue una cosa hermosa, con unos aplausos interminables, y en donde me decían cosas hermosas”.

 

“La gran dama del cine iberoamericano”, Adriana Barraza, se ha convertido en una de las mejores actrices de la televisión, el cine y el teatro, amando cada vez más su pasión: la actuación. Y lo deja más que comprobado en el estreno mundial de la obra teatral “Caricias y Ausencias”, en donde la felicidad y el dolor definen parte de nuestra humanidad.

“Caricias y Ausencias” estará a partir del viernes 8 de junio y el sábado 9, a las 8 p.m., el domingo 10, a las 5 p.m., además el viernes 15 y el sábado 16 a las 8 p.m., y el domingo 17 a las 5 p.m. en el Koubek Center del Miami Dade College, ubicado en el 2705 SW 3rd Street de Miami.

Para adquirir boletas de “Caricias y Ausencias” puede ingresar AQUI

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro