Entrevistas

Alex de la Madrid

Una estrella de verdad, verdad

Por Rossana Azuero

Alex de la Madrid está encantado de interpretar al genial cantante mexicano en la producción original, “José José el Príncipe de la Canción”, historia que le sedujo por la buena voluntad de su personaje y el tener que interpretar varias de las etapas que ha tenido el artista, desde los 70s hasta los 90s.

Así Alex de la Madrid demostró ser una estrella de verdad, verdad.

“Tengo que confesar que me impactaron muchas cosas que yo desconocía y las que conocía pero que contadas por el mismo José José sonaban mucho más interesantes. Para la interpretación, por ejemplo, en lo físico se usaron ciertas prótesis para lograr el parecido ideal y por eso fue un proceso de mucho tiempo, de entrenamiento y que gracias a mis tres coachs quienes me ayudaron, junto a los de maquillaje que tienen en sus manos esa magia para lograr que la caracterización no fuera una imitación ya que tuvo muchos rasgos bien similares”.

En la serie podemos conocer sus triunfos, los fracasos, los amores y las adicciones, de una de las leyendas mexicanas vivas de la canción romántica latinoamericana que más discos ha vendido.

“Realmente esta es una historia de mucha lucha, de vencer muchas batallas, por eso tuve muchos sentimientos encontrados por el gran compromiso de representar a alguien que la gente quiere tanto, al ícono de la música romántica y quien tuvo que pagar un alto precio para lograr sus sueños”, explica Alex de la Madrid.

José José, el Príncipe de la Canción es una producción de Telemundo grabada en la Ciudad de México y en la que Alex está acompañado por María Fernanda Yepes, Danna Paola, Malillany Marín e Itati Cantoral.

Itatí Cantoral

Apasionada, entregada tanto en el amor como en la actuación

Una de las actrices más importantes de Latinoamérica, quien ha hecho cine, teatro e importantes telenovelas con personajes que han estado llenos de matices y colores, es esta vez Kiki Herrera Calles, la primera esposa de José José, la nieta de Plutarco Elías Calles quien muere en un trágico accidente en Las Lomas en las vías del tren.

La diva mexicana, sin lugar a dudases, una artista apasionada y entregada tanto en el amor que profesa a sus hijos, como en la actuación.

“La historia de José José está llena de cosas dramáticas, de muchos conflictos, pero no te abures jamás y es una historia de la vida real muy exitosa, pero al mismo tiempo oscura”.

Es que el éxito buscó a la familia Cantoral y lo encontraron a manos llenas sus hijos, Eduardo y Roberto, quienes hacen parte de esta serie, y por si fuera poco están los grandes éxitos compuestos por su padre, el maestro Roberto Canoral.

“El triste” y “La nave del olvido”, tuvieron que ver con José José, y ahora estoy yo haciéndole este pequeño homenaje a través de este personaje”, anotó Itati.

María Fernanda Yepes

Parte de su niñez la marcó José José

Para la actriz colombiana María Fernanda Yepes, el reto más importante que ha tenido en su carrera actoral ha sido el tener que interpretar a Anel Noreña, la segunda esposa y madre de los hijos del José José, una mujer mexicana que fue muy polémica.

“La caracterización es total, desde los ojos, el pelo o el acento. Fue un trabajo arduo con un coach para trabajar la coloratura de la voz de Anel y lograr este personaje. De las cosas gratas que me han pasado, una es el haber podido conocer a mi compañero Alex de la Madrid porque aparte de ser un actor muy talentoso, es un gran ser humano muy carismático. Yo creo que eso era lo que se necesitaba para poder interpretar a José José, un artista que se ha entregado a su público siempre. Mis papás eran admiradores de él y yo recuerdo que de niña crecí con sus canciones”.

“El príncipe de la canción’, la serie sobre la carrera artística y vida real de José Sosa Ortiz, la puede disfrutar, de lunes a viernes, a las 8 p.m./7c por la cadena Telemundo.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro