Actores

Andrés Cotrino

Quiere darle un mensaje a muchos niños.

Por Rossana Azuero

De sus comienzos, nos cuenta el actor, aprovechó para hacer un casting en Telemundo, la cadena que le brindó una gran oportunidad con un papel en una telenovela tan bien realizada y exitosa como fue  ‘Alguien Te Mira’.

“Quise ser actor prácticamente desde que nací. Yo le decía siempre a mi mamá, desde que era un bebe, ¿como hago para meterme ahí, adentro del televisor? Y ella me explicaba todo. Cuando yo llegué aquí a los Estados Unidos tenía 7 años y empecé a ver muchos programas, asi me fui interesando mucho mas en esta carrera, luego mi papá consiguió una agencia y  me matricularon pero antes de eso dure como seis meses diciéndoles: tómeme las fotos, tómeme las fotos para que las mande,  hasta que al fin lo hicieron. Luego pase a hacer casting y casting y ahí fue cuando me llamaron de Telemundo para mi primera novela, ‘Alguien Te Mira’.

Andrés dice recordando como si fuera ayer.

“En Colombia yo me compre una película de Spider- Man y un disfraz, entonces todos los días que llegaba del colegio me ponía el disfraz y comenzaba a actuar las escenas, me sabia toda la película”.

La experiencia ha sido única para Cotrino porque trabajar con actores de primera línea le ha dado la posibilidad de adentrase en toda una producción que día a día gana más audiencia, “La casa de al lado”.

“Es una oportunidad muy grande el poder interpretar este papel de Diego Ruiz, primero porque se trata de un niño que es víctima del acoso por Internet y en la escuela, este es un problema que existe en todos los países porque a los niños les pegan porque tienen gafas,  porque son flacos o gordos y se burlan de ellos. Esto a la vez me ayuda a darles un mensaje  a muchos niños que están pasando por este problema. Y segundo, por el elenco, son unos artistas a los cuales a muchos de ellos los admiro profundamente”.

El actor colombiano no se puede quejar, poco a poco ha ido ganado terreno en la industria con trabajos como Roberto, en la telenovela Grachi.  Cuando habla del tema se le siente la emoción que le despierta este nuevo personaje.

“Somos cuatro hermanos, Cristian Campocasso como Luis, Eva Luna Montaner  como Melanie y Andrés Mercado es Daniel, yo que soy como el líder de ellos. Siempre planifico las bromas, nos metemos al computador y la verdad es que nos divertimos mucho, somos como una verdadera familia. Para mi es difícil interpretar  estos dos papeles, Diego Ruiz es un niño muy callado, apegado a su mamá,  tímido, le tiene miedo  a su papá y es muy inseguro pero cuando llego ese mismo día a grabar Grachi,  que es una comedia con muchos ingredientes todo cambia. Asi es la carrera del actor, interpretar diferentes papeles, por eso, cuando estoy frente a las cámaras doy todo de mi ya que es una exigencia importante en mi trabajo”.

Andrés ha tenido una vida muy privilegiada, una familia que lo quiere, una hermana que es su fan número uno, una mamá que esta a todo momento apoyándolo y  acompañándolo a las grabaciones y unos buenos amigos que el admira como la hija de Ricardo Montaner.

“Eva Luna es una chica muy linda, divertida y los Montaner son una familia muy unida. Estuvimos acompañándola a celebrar  su cumpleaños en su finca y pasamos increíble, sus hermanos nos estaban esperando a la entrada, Eva Luna estaba en un carro de golf enseñando la finca y los animales que tienen. Hubo karaoke y nos metimos en un lago que ellos tienen, fue una tarde muy divertida”.

Tambien fue enfático al manifestar que otra de sus grandes pasiones es la guitarra y con una gran convicción comenta: “La guitarra un instrumento que para algunas personas es muy difícil de tocar, pero para otras como es mi caso no. Yo cogía la guitarra de pequeñito, no tocaba nada sino que movía y movía las cuerdas hasta que se me reventaban los dedos y cuando llegue aquí a los Estados Unidos, mi tío, que si sabe tocar, me enseñó un poquito y luego en Youtube me metí y aprendí a tocas algunas canciones por mi cuenta”.

¿Cómo es Andrés Cotrino?

Música: Me encanta la música romántica y además me gusta interpretarla.

La mujer ideal: Que sea linda e inteligente, sencilla y que crea en Dios.

Animal: Perro.

Ciudad: Girardot, en Colombia.

Manía: Sacarme yucas. (hacer sonar las articulaciones de los dedos.)

Fruta: La manzana verde.

Flor: La rosa.

Color: Verde.

Signo: Sagitario.

Mes: Diciembre.

Temor: Salir mal en una escena.

El sentido más desarrollado: Los ojos.

Defecto: El mal genio, a veces se me sale.

Debilidad: Las mujeres.

Afición: Tocar la guitarra, montar patineta y actuar.

Actriz: Karla Monroig y Maritza Rodríguez.

Actor: Miguel Varoni y Rafael Amaya.


Comparta esta nota :