Actrices

Angélica María y Angélica Vale

   

Ahora prestan sus voces

Por Rossana Azuero

En el mundo mágico de la maravillosa película animada “Coco”, de Disney/Pixar, tras su estreno en español, el director se ha rodeado en esta ocasión de un elenco formado por grandes nombres como la “novia de México” Angélica María quien es la abuelita regañona, y Angélica Vale que es mamá Imelda, como era de esperar ellas nos han confesado sentirse muy felices de haber podido participar en la cinta.

“Orgullosísima de formar parte de este hermoso proyecto y cuando lo supe fue muy emocionante y un momento de mucha alegría. Yo soy la abuela de la chancla (risas) que cada vez que se enoja le pega a todo el mundo, hasta el perro le tiene miedo. Esta es una película bella con un equipo maravilloso, yo realmente estoy fascinada y aunque mi papel no es tan grande, si está lleno de amor. Todos los latinos nos vemos reflejados en “Coco” pues habla de nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestro sentir y principalmente de la familia, ya que si algo tenemos bello en México es el amor a los nuestros. Esta película es tan tierna que yo lloré al final”, detalló la “novia de México”.

Angélica María

Y en esta mágica aventura de un niño mexicano en la Tierra de los Muertos, desarrollada en “Coco”, con todos los papeles que Angélica Vale ha interpretado y todas las vidas que ha vivido en sus telenovelas, la actriz ha reconocido que mamá Imelda si ha sido un verdadero sueño.

“La verdad es que me moría por ser parte de la familia Disney desde hace muchísimos años, quien no, ser parte de estas películas que normalmente son muy bonitas y que además nos tocan distintas fibras. Creo que no pudo llegar en mejor momento, porque como dice mi mamá, este un homenaje maravilloso primero a mi país, pero también a toda la familia, a nosotros los latinos. Es un sueño hecho realidad porque tuve la oportunidad de cantar y tengo un dueto con Marco Antonio Solís que en la película es Ernesto de la Cruz; yo jamás pensé te juro cantar con “El Buki”, canción que por cierto ya tiene cinco millones de visitas en YouTube.

Angélica Vale

Lo importante era dejar mi voz y mi granito de arena para que mis hijos lo vieran, ellos son mis mayores porristas y quizás más adelante mis nietos, y después que de generación en generación puedan disfrutarla ya que salió en español, eso realmente es lo que más me tiene feliz y me da mucho orgullo”, afirma la intérprete.

Las Angélicas quienes siguen demostrando que son poseedoras de un talento extraordinario, reconocen que lo único que ellas han querido es darle a su público felicidad y así lo asegura la misma Angélica María.

“Es que para eso nacimos, lo único que hemos querido es poder divertir a todos nuestros seguidores y si sabemos que ellos son felices, nosotros lo somos doblemente”.

Este film “Coco” se basa en el Día de los Muertos, en ella nos relata la vida de un niño que vive con su familia en un pueblo de México y que sueña convertiste como su ídolo que canta y toca guitarra. Pero en la familia de Miguel, dedicarse al mundo de la música, está estrictamente prohibido, esta sed por cumplir sus sueños es lo que lleva al protagonista hasta el Mundo de los Muertos.

Esta historia familiar no solo seguirá conquistando el corazón de los mexicanos, sino de todos los latinoamericanos sin duda alguna. Hay que verla y los invito a hacerlo.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro