Actrices

Angélica Vale

Una actriz con abolengo

Por Rossana Azuero

Angélica Vale es la mexicana que conquistó al mundo, nadie más que ella ha sido responsable de su popularidad artística, de hecho, la telenovela “La Fan”, su idea original, complementa su inagotable proyección como figura de la pantalla chica.

Y es que Angélica es una actriz con abolengo ya que desciende de una popular dinastía artística encabezada por su abuela y seguida por la Novia de América, su mamá Angélica María, quien enalteció el teatro y el cine mexicano en diferentes épocas.

“La Fan” es la historia de una humilde y divertida mujer que es fanática de un famoso actor de telenovelas, y así nos cuenta Angélica como nació esta idea.

“Todo empezó cuando termine hace diez años la telenovela “La Fea” y me pregunte que seguía para mí, ahí me puse a pensar que es lo que teníamos en común todas esas mujeres y yo que se habían vuelto fans. Ahí me incluyo yo también, porque creo que todas las mujeres que no somos Demmi More, inclusive ella misma, pienso que un día se ve en el espejo y no se siente guapa, se siente fea, así llegue a la conclusión de lo que tenía que seguir era La Fan. Esta idea que Telemundo la adopto, se adueñó de ella, le dieron este giro y ahí estamos. Yo me divertí haciéndola, y así divierto a los demás”, confiesa la Vale.

El humor sobre la telenovela es una de las claves de esta producción y es la que no le falta a la artista.

“Aunque no quiera hacer humor se me sale, (risas) muchas veces que hablo en serio ni me lo creen, eso ya es parte de mí, pero estoy feliz con el personaje de Vale que se parece mucho a mí y te lo digo, toda mi parte fanática creo que sale de ahí, no de ingenua, para nada (risas), pero eso de fan si lo puedo entender”.

Gabriel Porras, quien interpreta a Gabriel Bustamante, cuando le contamos que él era un admirador absoluto no solo de ella sino de todas las Angélicas, esto nos respondió.

“Hay mi Gabo bello, es mi Gabo, yo lo adoro como ser humano y como actor lo admiro muchísimo. Yo era fan de “La casa de a lado”, me la avente toditica y siento muy bonito estar en esta telenovela con artistas como Gabriel, Ximena, Gabriel Valenzuela, Juan Pablo Espinosa, Miguel Varoni y todos los que hicieron posible “La Fan”. No sabes qué equipo, que buena onda, y aunque suene súper trillado, en esta de verdad la pasamos muy bien, nos divertimos mucho e hicimos una amistad muy hermosa con cada uno de los actores”.

Pero lo más importante para Angélica es el privilegio de la maternidad, una de las experiencias más emocionantes, con el nacimiento de sus dos hijos Daniel Nicolás y Angélica Masiel de quien nos cuenta.

Daniel Nicolás – Angélica Masiel

“Mi hija parece que quiere seguir los pasos de actriz. El otro día estábamos viendo unos premios y me dijo que ella quería estar ahí, a lo que yo le respondí: mi amor, para llegar a estos premios tienes que ser actriz, y ella me dice: si lo voy a ser. Ahí le pregunto, bueno y para ser actriz que vas a hacer, llorar me contesta y al momento me dice; mami no tengo agua en los ojos, no me sale. Es que solo Angélica Masiel tiene solo cuatro años, está muy divertida y de no sé si quiera hacerlo, creo que tenemos que tener una plática mucho más seria llegado ese momento, vamos a ver qué pasa. Lo único que yo quiero es que ella sea feliz y lo que la haga feliz me hará igual a mí”.

 

“La Fan” de lunes a viernes en el horario de las 8pm/7c.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro