Actores

Anthony Nardolillo

“Quiero ser esa voz para la comunidad latina”

Por Rossana Azuero

El director Anthony Nardolillo ha regresado al cine y lo ha hecho con el largometraje “Shine” que relata la vida de Ralphie y Junior Matas, dos hermanos y conocidos bailarines de salsa golpeando el suelo, con aplausos y ¡todo! ¡todo a la vez! Además “Shine” cuenta con temas musicales propios de la era de oro de la salsa.

Nardolillo, de origen puertorriqueño, quiso contar en “Shine” una historia que es de muchos.

“Yo crecí con la música salsa desde que era un niño, eso fue como ese inicio y después como muchos de nosotros que amamos la familia, en mi caso tengo una hermana y buenos amigos, quise explorar la relación de dos hermanos y su cultura, pero a la vez, dar a conocer la situación que está pasando ahora en Nueva York y en todos los Estados Unidos.”

<a href="http://youtube.com/watch?v=pVjNjfT1A8c&amp;feature">http://youtube.com/watch?v=pVjNjfT1A8c&amp;feature</a>

De hecho, “Shine” se rodó en la ciudad de Nueva York en el Spanish Harlem y en el Bronx, de donde salieron por ejemplo Jennifer López o Marc Anthony, explicó el cineasta.

El video musical “Alza tu bandera” fue grabado en la República Dominicana dirigido por el director y la coreografía corrió a cargo del exitoso bailarín Danny Lugo quien fue el coreógrafo del mega éxito “Despacito”.

Sobre el conocido bailarín, Gilbert Saldívar, lo que más le sorprendió a Nardolillo fue su carácter y su capacidad de interpretar el personaje, acerca de esto agrega.

“Yo hice muchas audiciones pues quería bailarines que pudieran actuar, ya que no deseaba mostrar algo que no fuera real y encontré en Gilbert a un bailarín muy profesional y mundialmente conocido que ha estado con famosos artistas, como Jennifer López, Marc Anthony, Madonna o Christina Aguilera. Lo más interesante es que ese estilo de salsa nunca lo había bailado, y por supuesto, estaba haciendo un poco de él, pero en solo cuatro días aprendió todos esos pasos que viste en la película y ahí pensé que era el mejor actor para interpretar este papel”.

Pero antes de ponerse en los mandos de la dirección, Anthony termino su carrera de Finanzas y Contabilidad.

“Yo estudié mi carrera profesional, como muchos lo hacemos, y era un amante del cine. Cuando me gradué empecé a bailar profesionalmente los fines de semana, pero una vez había una audición en los Ángeles para una película y cuando los productores me vieron me preguntaron, ¿quieres actuar? Mi respuesta fue un sí, y por supuesto tomé clases de actuación”.

En cuanto a su incursión cinematográfica, Anthony Nardolillo nos revela.

“Uno de mis mejores amigos tenía el papel principal en una película y me pidió que lo acompañara, fueron unos tres días antes de comenzar a grabar y el director no llegó, Dios lo bendiga porque él ya no está aquí entre nosotros, entonces con otro de los actores la dirigimos y desde ese momento supe que yo quería ser un director de cine, este fue el camino mío”.

Elocuente y emocionado finalmente Anthony nos confiesa.

“Quiero seguir dirigiendo más películas y también quiero entrar en el mundo de la televisión, es más, estuve en Hawái por tres semanas por “Shine”, que está abriendo las puertas para que yo pueda tener otras oportunidades. Además, quiero ser esa voz para la comunidad latina porque tenemos un montón de historias para contar”.

“Shine”, que cosechara el éxito esperado ya que su obra filmográfica habla del momento cultural y político que atravesamos, es, sin lugar a dudas, una película apasionada y vibrante que transmite el sentir de todos los latinos.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro