Entrevistas

Aymee Nuviola

“Esta nominación nos ha traído una gran satisfacción”

Por Rossana Azuero

La cantautora cubana, Aymee Nuviola, se encuentra muy emocionada por su tercera nominación a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical, por su disco “Como Anillo al Dedo”. La ceremonia de la décimo novena entrega de los Latin Grammy se celebrará el 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

“La verdad es que me siento igualmente como la primera vez, pero agradecida con Dios que todavía le sigue dando a uno esa oportunidad pues no es fácil tener una nominación. Con este disco fue bien sorpresivo ya que había tenido bastante tiempo trabajándose, se le habían hecho cuatro videos, se había colocado un primer sencillo, “Bailando Todo Se Olvida”, como número uno de la Revista Billboard y el segundo sencillo, “Rumba de la Buena”, llegó al top cinco del listado tropical de Billboard.

Así que esta nominación nos ha traído una gran satisfacción no solo a mi sino también a todo mi equipo, a mi esposo y manager Paulo Simeón, a mi compañía, Top Stop Music, pues cuando se grabó este álbum estábamos entrando en una nueva etapa, se había restructurado y se habían hechos cambios administrativos, o sea que era como el primer proyecto de la compañía después de esos cambios y parece que lo logramos, porque no solamente pudimos tener unos temas pegajosos y bailables en el disco, sino que tiene un nivel musical en su producción que de verdad considero que es merecedor de esta nominación”.

Su voz va acompañada de un talento que está en aumento, todas sus producciones han sido concebidas con todo el amor, la dedicación y el respeto que merece su público, de hecho, la ‘Sonera del Mundo’, bautizada así por Óscar D´León, prepara su próximo álbum que saldrá en el 2019.

El material incluirá un CD y un DVD y de esto nos cuenta la artista.

“En este disco estamos recreando más la música cubana. “Como Anillo al Dedo” es un proyecto que incluye un documental con muchas cosas que hemos realizado, solamente en video hay unos treinta tres videos musicales y es algo complicado porque en un solo álbum no puedes resumirlo todo. Pensamos salir en los primeros meses del año y lo que sí puedo asegurarte es que va a sorprender y a tocar el corazón de muchos”.

También como parte importante de sus logros como artista, Aymee, quien fue elegida para personificar a la inolvidable Celia Cruz, asegura que para ella eso fue toda una sorpresa.

“Y más que nada la responsabilidad que uno siente de saber que tenía que trasmitirle al público, a través de mi actuación, algo que de verdad les recordara y le hiciera un justo homenaje a la guarachera de Cuba. Cuando ya fui a interpretarla no fue nada fácil, Celia era una artista muy pintoresca, tuvimos que ver mucho con el vestuario, con las pelucas que muchas de ellas fueron las que ella usó en algún momento de su vida en sus presentaciones, y por eso todo lo que me ponía teníamos que ver que se me viera bien a mí, para que se viera bien Celia. Una de las escenas que fue para la más fuerte de grabar y las más dolorosa, es cuando le avisan a ella de su enfermedad terminal, no sabes cuantas veces me tocó repetirla, y que difícil fue, ahora pienso en la fortaleza que tubo Celia para afrontar algo así”.

La sonera y cantante Aymee Nuviola, expresó finalmente entre sonrisas.

“Ya estoy más que preparada para los Latin Grammy. En las dos ocasiones anteriores que me nominaron escribí mi papelito y no lo usé, pero esta vez todo lo tengo bien pensado y está en mi mente. Todavía no se de quien iré vestida ya que tengo otros eventos pendientes, en este caso me dieron el honor y el privilegio de poder estar entregándole al maestro Chucho Valdés el premio “La Musa Awards” en la gala anual organizada por el Latin Songwriters Hall of Fame. Imagínate él es un artista de mi país y eso me llena de orgullo”.

Felicitaciones para nuestra querida Aymee Nuviola, tu nominación ya es un premio.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro