Entrevistas

Bacilos

“Fonseca es un artista que admiramos”

Por Rossana Azuero

Bacilos quienes se catapultaron a la fama con grandes éxitos, después de haber estado diez años separados, el puertorriqueño J. J. Freire (batería), el colombiano Jorge Villamizar (guitarra y voz) y el brasileño André López (bajo), decidieron poner fin a la separación para nuevamente conquistar escenarios con su música.

“La verdad es que estamos muy contentos y emocionados de volver a reencontrarnos con nuestro público en todos los países en donde nos dimos a conocer y en los nuevos escenarios. Claro, tenemos que decir que estamos un poco más maduros y muy agradecidos de esta segunda oportunidad pues no todo el mundo la tiene, esto es gracias a esas canciones que han quedado para la historia como “Tabaco y Chanel”, “Caraluna” y “Mi primer millón”, que las recuerdan con cariño, nostalgia y aseguran al tiempo, “gracias a esos fans es que podemos tener este nuevo capítulo”.

Y es que para la banda Bacilos, uno de sus grandes desafíos era reencontrarse nuevamente.

“Nosotros si estuvimos un buen tiempo hablando de este reencuentro, pero la verdad es que las agendas estaban un poco complicadas y finalmente nos juntamos, eso fue en el 2016 y todo fluyó, así que pensamos: es el momento después de diez años. Retomamos nuestra carrera en el último lugar en donde tocamos, en Chile, en Viña del Mar en el 2007. Ahora regresamos de Paraguay y Mexico, igualmente estuvimos tocando en Barcelona y Madrid. Como se dice, hay Bacilos para rato”.

 

El paso del tiempo no alteró las dinámicas de la banda, lo que sí encontraron fueron los cambios de la industria musical y sus tendencias.

“Para nosotros es una sensación muy interesante, porque las redes sociales se desarrollaron después de que nosotros paramos de tocar. En esa época eso no existía y es como un mundo diferente, pero gracias a todo esto y a esta nueva tecnología, es que estamos visitando muchos países.

Lo increíble de todo es que todos pensábamos reencontrarnos con nuestro público de nuestra generación, pero no, hay gente de todas las edades, y esas nuevas generaciones, gracias a sus padres que les dieron a conocer nuestra música, se saben nuestras canciones de arriba abajo. Todo eso es una bendición y nos llena de mucha alegría el llegar a un escenario para tocar y compartir nuestra música con nuestros fieles seguidores y los nuevos que se unen a este grupo de amigos”.

Bacilos, que regresó con disco nuevo titulado “¿Dónde nos quedamos?’” y que anunció su gira por diferentes países, se encuentra muy ansioso de ver a su público de Miami el 29 de noviembre cuando estarán acompañando a Fonseca en su concierto.

“Esta es nuestra casa y este será un reventón increíble pues Fonseca es un artista que admiramos desde siempre. Nos conocimos cuando él estaba empezando, como nosotros, y eso fue precisamente en Bogotá, ahora al poder tocar en nuestra base de operaciones, Miami, donde hay tantos amigos, la familia está feliz de este nuevo encuentro. Es más, nuestras madres son las más fanáticas, las más efusivas, y el poder ver a todos los que nos ayudaron en nuestros comienzos verdaderamente que es una celebración a nuestra carrera. Les aseguramos que será un súper concierto y esa noche va a ser única y muy memorable”. puntualizaron.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro