Entrevistas

Black Guayaba

 

La banda de rock puertorriqueña

Por Rossana Azuero

La banda de rock puertorriqueña Black Guayaba ha conseguido mantener vigente una propuesta alternativa durante sus cuatro producciones discográficas, llegando a públicos cada vez más numerosos y de todas las edades.

Ahora, con un Grammy Latino en su haber, Black Guayaba estrenó recientemente el segundo sencillo “Pronto llegarás”, compuesto junto al cantautor, Tommy Torres. La canción habla de la nostalgia, de extrañar a alguien, una pareja que tiene poco tiempo para compartir, por lo que aprovechan el tiempo disponible para amarse con locura.

“Con Tommy ya habíamos trabajado anteriormente para el disco La Conexión, en donde hicimos un tema que se titula “Una vida sin ti”. La realidad es que fue una experiencia increíble, él se hizo parte de la banda como un integrante más, y ahora con este segundo sencillo pues nos sentimos muy felices ya que ha tenido una gran acogida en la radio y en las redes sociales”, expresó el líder del grupo, Gustavo González.

Y añadió la voz cantante.

“Invencible” incluye “Tarde o temprano”, “Tú”, compuesto junto a Andrés Saavedra, y “Dulce obscenidad” con la colaboración de Pedro Capó, también fue una experiencia bien enriquecedora, es como si hubiéramos escrito veinte veces juntos. Cada vez que uno se sienta con un compositor, que no es parte de la banda, uno siempre está absorbiendo como una esponja porque tienen ideas que uno dice, eso está chévere, eso lo voy a usar”.

Son tiempos nuevos y Black Guayaba siempre quiere hacer algo distinto, como hay la tecnología para llegar de otra forma a la gente, ellos están utilizando esas herramientas.

“Por cierto: las canciones que están incluidas en este álbum son buenísimas. No somos de los que incluimos un tema para llenar el disco, por eso mismo es que “Invencible” tiene ocho canciones que son las que representan el sonido y el mensaje que queremos llevar. Ya está disponible en formato físico a través de BlackGuayaba.com y en formato digital en todas las tiendas en línea”.

Con el lanzamiento de los videos, que forman parte de la cuarta producción discográfica, Gustavo aseguro que cada uno de ellos han sido para complacer la petición de sus fans.

“El de “Pronto Llegaras” y el de “Tarde o temprano”, fueron filmados en la Isla de Puerto Rico con el mismo equipo, con los mismos actores, porque queríamos llevar una misma historia. Con “Dulce obscenidad”, fue un video que hicimos nosotros mismos, yo fui el director, el camarógrafo, el editor, pero lo trabajamos entre todos pues queríamos esa interacción con el público cuando estamos en los shows y queríamos traer un poco de eso a esta filmación. Por eso le dijimos a la gente por Facebook que, si querían participar en el video y en unos segundos ya teníamos como unas doscientas personas listas, nos encantó mucho la experiencia y el poder hacerlo con nuestros seguidores”.

La Banda llega a Miami en concierto el miércoles 4 de octubre en Canaima Doral. Esta presentación da inicio a la primera parte de la gira de conciertos que incluye otras ciudades de la Florida y del Este del país, perfecta para el público que gusta de la excelencia musical.

“Estamos muy contentos de poder comenzar nuestra gira en Miami. Este tour está acompañado de nuestra propuesta musical de la que te he comentado y que fue lanzada el pasado mes de mayo. Lo que más nos encanta cuando estamos en tarima es ver la reacción de la gente cuando escuchan nuestra música, ahí sentimos esa conexión con nuestros seguidores”, aseguró el artista.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro