Personalidades

Borja Voces

“Quiero seguir llegando lejos”

Por Rossana Azuero

Cada día se ve más maduro y seguro de su éxito, el cual ha logrado con juicio y dedicación el carismático Borja, todo esto dicho por quienes lo reconocen a través de la pantalla y se corroboran cuando están junto a quien ha logrado a la vez la credibilidad dentro del medio.

A Borja Voces, como buen comunicador, le gusta contar experiencias humanas, pero a la vez sentir la satisfacción, la pasión, el nivel de entrega de sus entrevistados, ver sus risas y dolerle sus lágrimas, porque también se pone en el papel de ellos, Borja ha llorado internamente tal vez, pero también ha celebrado la victoria.

“Es que esa ha sido la parte más importante, siento que mi alma lo necesita también para poder desarrollarse. Estamos en un mundo, y tú lo sabes mejor que nadie, en donde el ego, la envidia y la poca solidaridad de la gente, que piensa cada día menos en los demás y sobre todo en nuestra profesión, vive. Lamentablemente muchos cuando llegan al éxito se olvidan de quienes son, de donde vinieron, de lo que les costó llegar hasta ahí, de lo que eran. En mi caso es algo que me recuerdo todos los días, de donde vengo, de lo que me ha costado llegar hasta aquí, y yo prometí a la vida que, si a mí me daba la oportunidad de poder tener un poquito de espacio para poder dirigirme a la gente, no lo iba a desaprovechar”.

 

El madrileño, que desde el 2017 presenta las noticias en Noticiero Univisión Edición Digital, asegura que siempre sentía que tenía que ayudar a muchas personas, empoderado por todos aquellos que le dieron la mano en su carrera profesional y en su vida personal.

“Las cosas que hago es porque siento la necesidad real de poder poner un poco de cordura en este mundo tan distanciado, sobre todo los latinos por lo que estamos viviendo en este momento con este presidente, se nos están denigrando nuestros derechos y se nos está poniendo en tela de juicio quienes somos. Por eso a mí me gustaría que nosotros juntos pudiéramos pasar a la historia como una comunidad que ayuda, que siempre está ahí así nos llamen como quieran. Quiero que ‘Secreto a Voces’ de ‘Primer Impacto’, sea el reflejo de esa comunidad latina que enciende el televisor junto a su familia, ve esas historias y se emociona”.

Y es que la vida le ha dado a conocer casos como el de Ángel Gabriel, un niño de 8 años de edad que nació en Cusco, Perú, en el seno de una familia muy humilde. Él nació sin brazos ni piernas y Borja Voces llegó hasta él y entrevistó al pequeño y a su madre, quien contaba entre lágrimas las vicisitudes que tuvieron que sortear hasta llegar hasta aquí.

“Precisamente lo hablaba con mi mamá y mi papá que les parece muy lindo lo que estoy haciendo. En mi caso tuve una infancia maravillosa en donde me dejaron ser niño y respetaron mis actitudes artísticas, eso sí, me educaron con mucho respeto, con mucho amor y siento que es la única forma de poder devolver todo el cariño que he sentido de mi familia.

Esta historia de Ángel Gabriel fue una historia que me enviaron desde Cusco en un video que duraba unos 30 segundos y hecho por una familia que había viajado a esa parte del Perú. Eso visualmente te llama mucho la atención, pero ya cuando hablas con este niño es algo impresionante lo que se siente y ahí te das cuenta de que es un niño que tiene mucha solides y que se da cuenta de todo lo que le sucede”.

Muchas son las historias que le desgarran el alma y para la muestra otro botón, la de Marlon Yasir, un niño hondureño que nació con una discapacidad que le impedía caminar y gracias al apoyo del público Borja fue recibido por el presidente de Honduras y consiguió una visa humanitaria para traerlo a los Estados Unidos en donde el pequeño recibió un exitoso tratamiento que le permitió poder caminar.

“Eso también fue realmente emociónate. Aparte de apuntarme un grado más de responsabilidad, también siento que es un grado más de humildad el que pongo en mis espaldas, quiero seguir llegando lejos pues lo único que espero es que “Voces de Esperanza” llegue mucho más arriba y pueda llegar a presidentes de gobierno, como pasó con Marlon o llegue a directores de hospitales pues es increíble y cruel que en pleno siglo 21 el futuro de un niño este comprometido por el dinero, ver a tanta gente sin un seguro médico, que no pueden ni siquiera curarse un catarro es realmente muy triste, así como conocer tantas historias que me cuentan”.

Finalmente, y con mucha emoción el periodista español anotó.

“Yo solo puedo estar agradecido por eso, porque eso significa que han conectado conmigo y que pueden confiar en esa persona que ven en la pantalla. Realmente que no hay otra cosa mejor que tener la confianza del público”.

Fotos Bernardo Doral.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro