Compositores

Cabas

 

“Esa magia de la música es muy especial”

Por Rossana Azuero

El cantautor colombiano de pop-tropical Cabas, ha tenido varios sencillos en la cima de los listados nacionales e internacionales. ¿Habrá tal vez una fórmula para ser exitoso? Esa es la pregunta de muchos, pero para Cabas es cuestión de disciplina.

De hecho, los buenos resultados se ven cuando se es fiel a lo que se siente y se quiere. Por eso tomó la decisión de lanzar el nuevo sencillo titulado “Tanto que te amo tanto”, una canción que habla de nostalgia y melancolía y que representa lo que Cabas es como artista y músico.

“La verdad que es una maravilla regresar con canciones así, como con mucho sentimiento, y es un abrebocas para todo lo que viene ahora. Es comenzar con la raíz, el origen, que también son estas canciones que se componen muchas veces al piano y lo más importante es el darte cuenta de lo que está pasando con este tema, que lo están dedicado mucho a la persona que aman y la tienen lejos, esa magia de la música es muy especial”.

Es precisamente éste un fragmento del nuevo lanzamiento del artista, de hecho, el material discográfico sale para el mes de octubre y va a tener mucha variedad, comenta el cantante.

Pero a pesar de que este producto todavía está en el horno, al intérprete se le adelantaron las ganas de mostrarle al mundo su primera canción del disco, dedicada a su hijo Simón.

“En esta letra cuento lo que mi hijo significa para mí, y cuál es el sentimiento cuando uno está lejos, pero quiero estar cerca de él. Los dos no sentamos a escucharla, le gustó mucho, ya se la sabe, y claro, la entiende en su vida de niño pues no quiero tampoco traerlo mucho a la vida de los adultos.”

Acerca de “Tanto que te amo tanto”, apunta su autor que también la lanzará en inglés.

“Lo que pasa es que este tema se presta para eso, que chévere es el poder llevar este mensaje tan lindo en otro idioma para poder hacernos escuchar más. Creo que es una buena idea poderlo lograr, también es al piano y muy influenciado por mucha de esa música que creo le va como anillo al dedo”.

Cabas, quien siempre está explorando diferentes estilos y formas musicales haciendo colaboraciones y escribiendo para otros artistas, nos adelantó cual será el segundo sencillo que estará lanzando.

“Pensamos que para el mes de julio en colaboración con Descemer Bueno (‘Bailando’ Enrique Iglesias) tendremos esta canción que es muy alegre, muy animada, con mucha sabrosura y al unir su alma caribe cubana con mi alma colombiana pues salió una bomba. Claro, este tema es muy opuesto al que estamos lanzando ahora y eso es lo que siempre me ha gustado, estar en polos opuesto. Lo que si te aseguro es que dejará huella, creo que como músicos y como artistas esa es nuestra labor, tratar de dejar nuestra semilla haciendo lo mejor que podamos para revolucionar un poquito todo”.

En cuanto al haber trabajado junto a su compatriota, José Gaviria, expresó el compositor.

“Tengo que decir que de verdad tuvimos muy buen filin para la canción porque nos gusta este tipo de música, Gaviria es muy rápido para trabajar y es muy creativo. Estuvimos en su casa, junto a su familia, con una gran energía y fueron muy atentos y especiales conmigo, la verdad salió increíble ese compartir.

Ya estamos trabajando duro, nos tomamos un buen tiempo, pienso que los próximos diez años voy a estar dándole rienda suelta a la musa. Es más, ya para la próxima semana estaremos lanzando el video que lo hicimos aquí en Miami, de seguro les va a gustar”.

Muchos son los ritmos que hoy en día están a disposición de los músicos, pero son pocos los que interpretan de una manera pura las tendencias. Y esto es casi una bendición para Cabas quien apoya fuertemente las fusiones.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro