Musica

Camilo Blanes

Lanzará su primer sencillo, “Pase lo que pase”, en México

Camilo Blanes, hijo único del reconocido cantautor español Camilo Sesto, lanzará su álbum debut en México, y el primer sencillo de la producción titulada “Pase lo que pase” comenzará a sonar en las emisoras más importantes del territorio mexicano a partir del 7 de febrero de 2012.

“Pase lo que pase” es una balada que rinde tributo al amor puro y sincero,  y también a la lealtad,  de una manera tierna, sencilla, directa, pero con gran suavidad y profunda emoción en la interpretación de Camilo.  La canción  fue compuesta por José Abraham (autor de varios de los éxitos de David Bisbal, Cristian, etc.)  La producción del tema estuvo a cargo del reconocido George Noriega (Ricky Martin, Shakira, Jennifer López, etc.)

El videoclip del tema se grabó hace unos días en espectaculares locaciones del estado de Hidalgo y se podrá ver en las próximas semanas.

Camilo Blanes heredó no sólo las facciones de su padre, Camilo Sesto, sino también su talento artístico, ya que son innegables sus aptitudes en el canto al poseer una voz llena de sensibilidad, de matices y fuerza interpretativa.   También sobresale en la composición musical, terreno en el que ha empezado a dar sus primeros pasos mostrando un potencial que sin duda lo llevará a logros importantes en este terreno.  Su primer material contendrá sus composiciones al lado de importantes figuras en la música en la actualidad como George Noriega, Carlos Law y Pedro Dabdoub.

El disco completo saldrá a la venta en México para el mes de abril y en los meses subsecuentes en el resto de los países de Hispanoamérica.

En el último año, Camilo Michel Blanes Ornelas, su nombre completo, ha vivido entre España y México inmerso en la selección de temas, talleres de composición y grabación.

Camilo nació en la Ciudad de México el 24 de noviembre de 1983, cuando Camilo Sesto triunfaba por todo lo alto, por lo que fue un suceso mediático de la época que levantó olas en todo Iberoamérica.

A los cinco meses de edad se fue a España, donde ha vivido la mayor parte de su existencia.   Durante su infancia radicó seis años al lado de su padre, en Miami, Florida, y también ha pasado largas temporadas en México junto a su madre, Lourdes Ornelas,  combinando sus estudios en Londres y en el Lee Strasberg Actor’s Studio de Los Ángeles, donde estudió arte dramático por alrededor de tres años. Se define como tierno y romántico, de alma noble y generosa, de ideales elevados, pero a la vez rebelde y audaz, de carácter más que firme, a veces indomable, perseverante hasta la terquedad, eterno inconforme, buscador de la verdad y aguerrido.

Cabe recordar que su incursión en la música, de manera profesional, sucedió como un juego cuando grabó junto a Camilo Sesto el tema “Sentimientos de Amor”, incluido en el álbum “Amor sin vértigo”, lanzado en 1994.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro