Cine

Coco

 

Se estrena el 22 de Noviembre

Sinopsis

¿Qué pasaría si pudiéramos reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos hace tiempo? A partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, Coco nos descubre el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás.

La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra.

 

Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario. La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo.

Una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

Dirigida por Lee Unkrich, Adrián Molina

Adrian Molina dice: “Nuestro reparto de voces tiene un talento increíble y nos ayudó a dar forma a nuestro ecléctico grupo de personajes. Todos los intérpretes nos dijeron que encontraron algo con qué identificarse en la película y que por eso les resultó fácil captar la esencia de la historia: se trata de la familia y esperamos que el público se identifique con estos personajes”.

De la tierra de los vivos

ANTHONY GONZALEZ (“Ice Box”, serie de TNT “The Last Ship”) presta su voz a MIGUEL, un aspirante a músico de 12 años que se enfrenta a la antigua regla de su familia que prohíbe la música. Cuando un accidente mágico lo lleva a la Tierra de los Muertos, Miguel busca a su ídolo, Ernesto de la Cruz, para que lo ayude a regresar a la Tierra de los Vivos antes de que sea demasiado tarde.

ANA OFELIA MURGUÍA (serie de Amazon “Mozart in the Jungle”, “Bandidas”) presta su voz a la querida bisabuela de Miguel, MAMÁ COCO. Es muy anciana y frágil, pero eso no impide que Miguel comparta con ella sus aventuras diarias.

RENÉE VICTOR (“Weeds”, “The Apostle”) brinda la autoritaria voz de ABUELITA, la abuela de Miguel y la máxima encargada de hacer cumplir la prohibición de música de la familia Rivera. Quiere mucho a su familia y hará cualquier cosa por protegerlos. Pero cuando se enoja, agita una pantufla peligrosa.

JAIME CAMIL (serie de CW “Jane the Virgin”, programa de Disney Junior “Elena of Avalor”, “Secret Lives of Pets”) es la voz de PAPÁ, el comprensivo padre de Miguel, quien espera que algún día Miguel se una a él en el negocio familiar de fabricación de calzado.

SOFÍA ESPINOSA (“Gloria”) presta su voz a la amorosa MAMÁ de Miguel, que lo alienta gentilmente a que adopte las tradiciones de la familia.

LUIS VALDEZ (“Which Way Is Up”, director de “La Bamba” y “Cisco Kid”) es la voz del TÍO BERTO, el tío de Miguel, que trabaja arduamente en el negocio de fabricación de calzado de la familia Rivera.

LOMBARDO BOYAR (“Happy Feet”, serie de TNT “Murder in the First”) presta su voz a un amigable MARIACHI que Miguel encuentra en la plaza de Santa Cecilia.

De la tierra de los muertos

GAEL GARCÍA BERNAL (serie de Amazon “Mozart in the Jungle”) ayuda a dar vida a HECTOR, un encantador embustero de la Tierra de los Muertos que se ve obligado a pedirle ayuda a Miguel para visitar la Tierra de los Vivos.

BENJAMIN BRATT (serie de FOX “Star”, “Doctor Strange”) es la voz del ídolo de Miguel, ERNESTO DE LA CRUZ, el músico más famoso de la historia de México. Idolatrado por seguidores de todo el mundo hasta su muerte prematura, el encantador y carismático músico es incluso más querido en la Tierra de los Muertos.

EDWARD JAMES OLMOS (“Blade Runner”, “Stand and Deliver”) presta su voz a CHICHARRÓN, un amigo malhumorado de Hector que está siendo olvidado, una condición desafortunada en la Tierra de los Muertos.

ALANNA UBACH (“Meet the Fockers”, serie de Bravo “Girlfriends’ Guide to Divorce”) brinda su voz a MAMÁ IMELDA, la tatarabuela de Miguel, la matriarca de la familia Rivera y fundadora del exitoso negocio de fabricación de calzado. Miguel conoce a Mamá Imelda en la Tierra de los Muertos y descubre que no comparte su pasión por la música.

SELENE LUNA (“My Bloody Valentine”, “Celebrity Wife Swap”) presta su voz a TÍA ROSITA, la tía de Miguel que murió y vive en la Tierra de los Muertos.

ALFONSO ARAU (“Three Amigos”, director y productor de “Like Water for Chocolate”, director de “A Walk in the Clouds”) es la voz de PAPÁ JULIO, el bisabuelo de Miguel, al que conoce en la Tierra de los Muertos.

HERBERT SIGUENZA (“Larry Crowne”, “Ben 10: Alien Swarm”) presta su voz al TÍO OSCAR y el TÍO FELIPE, gemelos idénticos y tíos de Miguel, a quienes conoce en la Tierra de los Muertos.

OCTAVIO SOLIS (dramaturgo de “Lydia, Santos & Santos”) es la voz del AGENTE DE LLEGADAS en la estación central de la Tierra de los Muertos.

GABRIEL IGLESIAS (“Planes”, “The Nut Job”, “The Nut Job 2: Nutty by Nature”) presta su voz al EMPLEADO PRINCIPAL en el “Departamento de reuniones familiares” de la Tierra de los Muertos.

CHEECH MARIN (“Cars 3”, “Tin Cup”, serie de CBS “Nash Bridges”) es la voz del FUNCIONARIO DE LA PRISIÓN en la Tierra de los Muertos.

BLANCA ARACELI (“The Bridge”) presta su voz a la PRESENTADORA de un colorido show de talentos en la Tierra de los Muertos.

Género Animación.

<a href="http://youtube.com/watch?v=xlnPHQ3TLX8&amp;feature">http://youtube.com/watch?v=xlnPHQ3TLX8&amp;feature</a>

“Coco” estará en los teatros el 22 de noviembre .

 

This site is protected by WP-CopyRightPro