Colaboradores

Beatriz Parga. “Candelero”. Reconocida por Hispanic Media como una de las 100 periodistas hispanas más influyentes de los Estados Unidos, su carrera en la prensa escrita abarca los medios más importantes del continente. En 1978 algunos de sus artículos publicados en el periódico El Tiempo, de Bogotá, Colombia, la hicieron merecedora de una beca de la Inter American Press Association para continuar sus estudios de periodismo en Norteamérica. Después de una reconocida labor en la cobertura de los acontecimientos políticos del hemisferio,  hizo la transición al periodismo de farándula. Durante diez años sus entrevistas y columnas fueron distribuidas por Los Angeles Times Syndicate Internacional. Su columna sindicalizada Candelero , que forma parte de este portal, lleva 23 años continuos en los principales diarios del continente y en la actualidad se lee semanalmente en  el Diario Las Américas, en Miami; El Diario /La Prensa en New York, Que Onda de Dallas, Houston y San Antonio y El Heraldo de Barranquilla. El Candelero  empezó a publicarse en El Nuevo Herald de Miami en el año 1987, ocupando el primer lugar en las encuestas de reconocimiento entre los lectores. Es autora de La Cenicienta de la Casa Blanca (Random House/ Grijalbo) sobre el difícil pasado en México de la ex Primera Dama de la Florida, Columba Bush y La Maestra y El Nobel , (Editorial Oveja Negra), un relato novelado sobre la relación entre el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y su primera maestra.

dany-rutois-05-11-bio.jpg Daniel  Rutois “La Universidad del Exito“Por más de una década, Dany Rutois ha sido un exitoso empresario de origen latino que ha formado a cientos de profesionales y decenas de equipos de trabajo de compañías en el campo de los negocios, las ventas y las inversiones. Esta experiencia como conferencista y comunicador en español, en Estados Unidos y América Latina ha sido aplaudida por el público hispano.

Sus artículos y entrevistas en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos han impactado a miles de personas con temas e información necesaria y oportuna para apoyar al público en el logro de sus objetivos, elevar su autoestima, aprender a negociar y mejorar sus finanzas. En pocas palabras, a nacer de nuevo.

Dany, prueba viva de la determinación y del buen uso del poder de nuestra mente, se ha establecido una nueva meta y misión personal. Ella es lograr el cambio positivo de algún aspecto de la vida de los 40 millones de hispanos en los Estados Unidos de América y de otro tanto en el resto de los países de habla Hispana. Ser un agente de cambio ayudando al público en general, a elevar su autoestima, aprender a negociar mejores términos y condiciones en su mundo personal y laboral y por ende, mejorar sus finanzas.

enrique-foto-columna-07-07.jpg Enrique Córdoba.”Ventana al mar”. Periodista, profesor universitario, escritor y ex – diplomático colombiano. Llego a Miami en el año 1987 como corresponsal del diario “El Espectador” y de Radio Caracol de Colombia. Es uno de los fundadores de la radio colombiana en la Florida. Obtuvo la Orden del Merito civil del Rey Juan Carlos I de España, la Medalla de Bernando O’ Higgins del Gobierno de Chile entre muchos más. Director de ‘Cita con Caracol’, un programa cultural que nació el 19 de julio del año 1987, y en donde han desfilado las voces de los más prestigiosos escritores de habla castellana, desde premios Nobel como Gabriel García Márquez hasta escritores, poetas y pintores de la talla de un Gastón Baquero, Fernando Botero, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende o Rosa Montero por citar algunos. Enrique es el autor de “Cien Voces de América” y “Mi Pueblo mi mundo y yo”, realizados con los trabajos periódicos de un pasado lleno de travesías alrededor del mundo.

foto-frances-fox.jpg Frances Fox. “Horoscopo”. Nacida en Alemania y graduada en Ciencias Politicas en la Universidad de Miami. Es una de las personalidades mas reconocidas y respetadas de la Ciencia Psiquica. Clarividente, clarisensitiva, claudiauditiva y telepata, desde muy joven, demostró una habilidad para ‘saber’, que estaba sucediendo a su alrededor. Ella tiene una conexion muy especial con los animales, reconocida por su interaccion con los delfines, de eso se trato su segmento en Animal Planet (octubre del 2005). Tambien es conocida por revelar los factores invisibles en las catástrofes naturales como terremotos, tsunamis etc. Frances Fox conduce su propio show de radio por la 1210 AM en el sur de la Florida, “Francex Fox Revela”.

galliano-3-06-21.jpg Gustavo Marcelo Galliano. “Cultura y Arte”. Nacido en Gödeken y radicado en la ciudad de Rosario (SantaFe, Argentina) es Escritor, Poeta, Docente e Investigador Universitario (UNR). Ha sido seleccionado para participar en numerosas Antologías Literarias Internacionales y sus escritos se han publicado en prestigiosas revistas literarias nacionales e internacionales, recibiendo muy buenas críticas, que elogian su particular estilo de escritura, que realza el romanticismo, las emociones y los valores, plagándolos de metáforas y giros inesperados. Ha obtenido importantes premios literarios internacionales, tanto en género Poesía, como en Narrativa y Cuento Breve. Sus escritos se han traducido al inglés, italiano, portugués, francés y búlgaro. Entre sus premios podemos mencionar: Primer Premio género Poesía, por Carta de un Cyrano a la más dulce Dama. II Juegos Florales Internacionales. Organizados por Salac, la Red Latinoamericana Quipucamayocs y el Municipio de Inriville. 10 de Septiembre de 2006, Córdoba, República Argentina. Finalista y participante de la Antología Escritores del Mercosur por su texto Simplemente Verónica, organizado por la Casa de las Letras y las Artes del Mercosur e Iberoamérica. 29 de Junio de 2007, Mar del Plata, República Argentina. Entre muchos mas.

 

foto-portada.jpg Leonardo Rocco. “Estilista de las Estrellas” La prueba del éxito de esta visión se puede palpar en Miami a través de Rocco Donna Hair And Beauty Art, un lugar donde convergen los estilos de vanguardia, técnicas innovadoras y la excelencia en el servicio como filosofía. Es el salón favorito de grandes de las estrellas e importantes personalidades del medio artístico Todas ellas con una sola meta en común, hacerse notar por el buen gusto, la sofisticación y un sello distintivo en su imagen. El concepto de Rocco Donna sin embargo, tiene una década de existencia. Desde 1991 marca presencia en Argentina, específicamente en la ciudad de Rosario. Allí nació como empresa familiar y continúa manteniendo el mismo espíritu que fusiona los conocimientos y experiencia adquiridos por Leonardo y su hermano Fabrizio en París, Milán, Londres y Barcelona, más los estudios de mercadeo de Leonardo, sumados a la esencia: hacer todo con el corazón, una doctrina heredada de su padre. “Con cortar bien el cabello no alcanza… La diferencia se marca con la actitud, con la pasión que le tengas a este trabajo. Como toda actividad creativa, eso se refleja en el resultado final”. Ese es el secreto de Leonardo Rocco, un apasionado en lo que hace… transmitir la energía de la belleza.

lilia-reyes-foto-columna.jpg Lilia Reyes Spíndola.”Pensamientos”. Nació en México DF, y es hija de un embajador. Escritora, conferencista, locutora, cantante y conductora de radio. Tuvo el privilegio de conocer y convivir cerca de un ser maravilloso, la Madre Teresa de Calcuta y esta vivencia le cambio su forma de ver la vida pues ella le pidio que comenzara su servicio de amor en las cárceles, trabajando en los reclusorios del estado de Tamaulipas y en los femeniles de la Cd. Tomando como base la técnica esencial de El Secreto, que es La ley de la atracción, Lilia Reyes Spínola ha concebido un método eficaz, claro y fácil de seguir para conseguir un propósito fundamental: llegar al estado superior de conciencia, en el cual es posible dejar atrás el egoísmo. Para ello se vale de la técnica tan de moda en los libros inspiracionales que ha escrito, como el más reciente ‘Despierta tu Conciencia’.

image9.jpg Maria Marin.”Mujer sin limite”. Se distingue entre las latinas como la principal motivadora en los temas de “Fortalecimiento Personal” en los Estados Unidos y Latinoamérica. Ha recibido numerosos honores por sus amenas presentaciones y su mensaje cautivador que la identifican como una de las voces más poderosas, carismáticas y persuasivas del desarrollo personal hoy en día. Es conductora del programa de radio nacional “Tu vida es mi vida” que se trasmite semanalmente donde discute temas como el amor, la familia, el trabajo, la autoestima y ofrece consejos de motivación. Su columna “Mujer sin límite”, sobre la superación personal de la mujer, se publica semanalmente en los mercados más importantes de Estados Unidos y Puerto Rico. Su libro, “Mujer sin límite”, es un libro fascinante dirigido a toda mujer en busca de herramientas prácticas y estrategias sencillas que puedan incorporar a su vida diaria para lograr la confianza y seguridad necesarias para lograr sus metas financieras, laborales, familiares y de pareja.

S

 

This site is protected by WP-CopyRightPro