Actores

Colman Domingo

Se metió en la piel de Víctor Strand

Por Rossana Azuero

Este 13 de marzo, la tercera temporada de “Fear the Walking Dead”, el acompañamiento perfecto a “The Walking Dead” la mejor serie televisiva por cable, desembarca en Blu-ray más Digital HD y DVD. Considerada como “la mejor temporada completa hasta la fecha” (Forbes), es la tercera temporada de “Fear the Walking Dead”.

Cuando se toma el rol de un personaje, actores como Colman Domingo tratan de hacerlo suyo aportándole su verdad y siendo muy creativos.

Por eso para descubrir qué es lo que más le ha gustado de su personaje y como se sintió al ser parte de una de las más exitosas series, como lo es “Fear the Walking Dead”, el actor nos respondió.

“Es increíble ser parte de una serie ampliamente reconocida y que tiene un género con los fanáticos más veraces. El personaje Víctor Strand siempre ha sido un enigma complejo de personalidades, uno lo ama, pero un minuto después lo odia, eso también es parte de su encanto. Víctor es alguien que vive expresamente en una especie, y aprovecha al máximo el apocalipsis, disfrutando de las cosas buenas que puede. Ese es un personaje que se necesita en este género, ya que es alguien que puede hacer una comida de la nada y realmente… saborearla”.

Hay algo en todo actor cuando interpreta papeles muy exigentes, que no saben de qué manera están actuando, ¿a ti te pasó en Fear the Walking Dead?

“Me siento como el personaje. Pero por supuesto que le doy mis propios atributos y entiendo a Víctor Strand en términos muy complejos, él sigue cambiando ante tus ojos, y creo que eso es parte de mi propia personalidad, lo que supongo es que estoy contratado para ser un camaleón”.

Las grabaciones se llevaron a cabo en la frontera entre México y Estados Unidos, y luego se trasladaron a Rosarito, Baja California. No obstante, Domingo admite que lo que más le gustó de México fue su gente.

“Yo escucho muchos estigmas sobre la gente, sobre el crimen, sobre el medio ambiente, pero vivir allí destroza cada uno de esos comentarios. La gente es amable, la gente es generosa, la gente trabaja duro, el clima es bueno, y me encanta su estilo de vida, es muy relajante. Todo realmente se centra en la familia, en la comida y en las relaciones”.

Para ti Colman, cual ha sido la escena más fascinante de haber grabado y a lo mejor la más difícil.

“Cualquier escena en donde hay la pérdida de uno de los personajes principales. Digamos que cuando Ophelia había sido mordida, esas escenas son difíciles porque te has convertido en una familia. Tú has estado trabajando bien durante 3 años con esas personas que son tus camaradas y tus amigos, pero tienes que despedirte de ellos, en algunos caminos. Mis escenas favoritas son las que hago el trabajo de acrobacias, antes de esto era un actor que acababa de hacer el trabajo de escena, pero ahora estoy realmente interesado en ver cómo hacemos acrobacias, a donde podemos empujar nuestros cuerpos. Me encanta matar zombis porque es un combate cuerpo a cuerpo, y es realmente interesante ver lo que puedes hacer”.

Cómo y por qué sorprenderá a los fans esta “Fear the Walking Dead” Season 3 que estará disponible en Blu-ray (más Digital HD) y DVD.

“Sorprenderá a los fanáticos porque tienes la oportunidad de ver a los personajes desde el principio hasta el final, especialmente en la temporada 3. Olvidé cuánto había cambiado en lo que respecta al paisaje, cuando se trata de personajes del episodio 1 al 16, si miras hacia atrás en su forma completa, ni siquiera puedes imaginar a dónde irán nuestras familias y eso es emocionante”, recalca Colman Domingo.

Cuando “Fear the Walking Dead” regrese en su tercera temporada, las familias tendrán que mantenerse unidas en una vibrante y violenta zona de transición de la frontera entre México y Estados Unidos. Con las fronteras internacionales completamente borradas, tras el final del mundo, los personajes tratarán de reconstruir la sociedad y también a sus familias.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro