La Universidad del Exito

Colombia, se juega el partido más importante de su historia moderna

Por Daniel Rutois

Hoy hago a un lado la motivación financiera, para hablarles de algo aún más importante, y no me refiero a un partido de futbol, sino a un partido en donde muchos ciudadanos preocupados por el futuro de su país, juegan contra los ciudadanos confundidos, o sin intención de herir sentimientos, contra los ciudadanos que, como loros, siguen a un candidato que les promete una mejor vida, o castigar a los que supuestamente son los culpables de su pobreza, pero no se dan cuenta que no les van a cumplir, y mucho menos saben que el populismo que ellos apoyan hoy ha sido un fracaso en todos los países que lo impusieron.

Hablé de esto mismo hace más de una década con seguidores Chavistas. Hoy, muchos de ellos se percatan de que se equivocaron y de que el precio que están pagando como pueblo, es un sufrimiento que un ser humano nunca debería experimentar; y esto es sin nombrar a los que murieron por apoyar a Chávez y Maduro o los que están perdiendo a sus hijos porque no tienen medicinas para curarlos. El voto tiene consecuencias en la vida cotidiana.

EL pueblo colombiano tiene en sus manos no sólo el futuro de Colombia, sino también la responsabilidad de un impacto en toda América Latina, por lo cual, todos debemos seguir estas elecciones.

Desde mi perspectiva, el terrorismo disfrazado de comunismo o de izquierda extrema moderna, y termina siendo un populismo degradante que busca terminar con la democracia en nuestros países y arruinar el futuro de sus ciudadanos. En Colombia, está haciendo lo imposible para que su candidato, Gustavo Petro, gane las elecciones y sea otro títere de la dictadura castrista. Un sistema que necesita un nuevo país con riquezas para seguir sobreviviendo, ya que Venezuela quedó saqueada por ellos mismos y ya cumplieron con sus cometidos. Han dejado a un país en la ruina.

Lo que Cuba consiguió en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, entre otros países, es lo que hoy con la ayuda de Maduro, están tratando de conseguir en Colombia, y están dispuestos a todo. Saben que si gana el Sr. Iván Duque, se descubrirán muchas cosas que pasan en la frontera con Venezuela. Es de conocimiento común que quienes se esconden en esas áreas tendrán que buscar nuevos horizontes, y ni hablar de cómo harán para seguir en la ruta de la droga que hoy transita camino al Norte dejando muchas muertes y despojos por esa frontera.

Raúl Castro, necesita con urgencia algún aliado, y Colombia es el lugar perfecto.

Ahora le hablo a usted, ciudadano colombiano que está pensando votar por Petro. Le ruego que antes de votar piense en sus hijos y nietos; que tome en cuenta que todo candidato que apoya al sistema cubano, y venezolano, sólo seguirá los pasos de esos países para llegar a los mismos resultados. La receta es real y la aplican al pie de la letra.

Si en el fondo de su corazón, usted quiere vivir como los cubanos o los venezolanos de hoy, no hay nada que yo pueda hacer o decir, y respeto su decisión; pero si quiere un futuro mejor para usted y su familia, cuestione el tema y dese la oportunidad de leer y conocer más de cada candidato y hacia dónde desean ellos llevar al país. Por usted, por sus descendientes; hágalo para tomar una decisión que afectará el futuro de millones.

Le resumo algunos puntos importantes a tomar en cuenta antes de decidir.

Para los que me leen por primera vez, les comento que durante el año 2001apoyaba la candidatura del Sr. Uribe, luego durante los años 2005 al 2010, mencionaba cada vez que tenía la oportunidad, que Colombia tenía el mejor presidente de América Latina, una afirmación irrefutable que los hechos han demostrado y el tiempo seguirá siendo testigo.

Al término de su mandato en el año 2010, el nuevo presidente recibe un país que había crecido a las tasas más altas en los últimos 40 años. Además, tras reformas laborales y tributarias, habían conseguido recibir una inversión extranjera sin precedentes que superó los 10 mil millones de dólares ANUALES. Eso significa trabajo, moneda circulante, salarios, comida en la mesa, etc.

Para el año 2017, la inversión extranjera en Colombia había bajado más del 40%, simplemente porque pasaron de tener el mejor presidente de América Latina, al Sr. Santos, que llegó al poder con un mensaje y una ideología, y luego creo que, desde una perspectiva compartida por muchos, el Sr. traicionó al país al aliarse con Cuba y con jefes guerrilleros. Durante su mandato, el Sr. Santos invirtió más tiempo en un tratado de paz y en beneficiar a asesinos y terroristas que a trabajar por su pueblo honesto que confió en él.

Hoy, muchos quieren apoyar a alguien con intenciones aún más profundas de seguir ese camino y hasta hacerlo más radical.

Durante su campaña, el Sr. Petro, que por lo menos es franco y no como lo fue Santos, promueve muchas ideas que llevarán al país a una situación económica y social mucho peor, y eso me motiva a escribir estas líneas.

Sería interminable mencionar todas las decisiones que el candidato piensa tomar, pero mencionaré cuatro de las más importantes:

1. Envía mensajes muy claros de expropiaciones, lo cual detendrá la inversión extranjera. Sin ese dinero, se mueven menos industrias, hay menos trabajo, menos salarios, menos productos, menos consumo, y el valor de las propiedades se derrumba.

2. El nivel y calidad de la salud se deteriorará.

3. Habla de beneficiar a delincuentes, algo que me lleva a ver a Bogotá como veo hoy a Caracas,

4. Sin duda por lo que ha expresado, el buen sistema educativo actual se desplomará.

Por otro lado, el Sr. Duque, quiere exactamente lo contrario, y sumo dos realidades más que son de peso muy importantes para el país: a) Los jefes guerrilleros no podrán ir al Congreso y b) El Sr. Duque piensa en reducir el Congreso; sólo estas dos medidas son suficientes para votar por él.

¿Alguien me puede dar sólo una buena razón por la cual un ser humano honesto y claro en sus principios sobre el futuro de su país, pueda pretender que delincuentes asesinos de tantos colombianos y responsables de mucha de la pobreza que se vive hoy, permita que lleguen al poder? Esta realidad debe pesar al momento de votar; de lo contrario, usted será cómplice del futuro que le espera tanto a usted como a sus seres queridos.

Le cuento algo. Miles, (y podría decir millones) de venezolanos que apoyaron a Chávez y luego a Maduro, darían lo que no tienen hoy, por volver el tiempo atrás y cambiar su voto. Ya es muy tarde. Obviamente igual con los cubanos, que, por error de los abuelos, o bisabuelos, hoy viven en uno de los peores países del planeta.

Yo reconozco que los gobiernos latinos de centroderecha o centro-democráticos, muchas veces se olvidan de los más desposeídos, y sólo benefician a sus propios intereses por corrupción, compadrazgos, alianzas, impunidad e ineptitud del sistema. Ese descontento es sin duda, a mi mejor entender, la razón principal por la que tenemos presidentes como Chávez, Maduro, Ortega, Castro, Kirchner, Morales, y posiblemente López Obrador en México.

Hoy le ruego que piense que, si bien hay injusticias sociales, legales, económicas y otras por remediar mediante el fortalecimiento de las instituciones y el respeto a un estado de derecho, por ejemplo, en un país con democracia y comida se puede vivir mejor que en un país con una dictadura, y eso debe pesar mucho.

Si vota por el centro democrático y no tiene para comer, siempre podrá ser creativo y superarse para tener un trabajo digno que le permita vivir y educar a sus hijos. Pero si vota por un posible dictador o un ferviente pupilo de dictadores, no tendrá la posibilidad de ser creativo, expresarse libremente ni superarse, ya que se estancará en un país pobre, sin inversión interna ni extranjera.

Resumiendo, mi mensaje: la mejor arma que tiene quien se encuentra en los estratos socioeconómicos pobres en nuestra querida América Latina para defenderse de los gobiernos ineptos y/o corruptos, ya sean de derecha, centro o de izquierda, es la educación. Educación equivale a libertad. Libertad de decidir, pensar, cuestionar, analizar, remediar.

Vote por quien vote, si vive en un país democrático y se sacrifica, Podrá tal vez ver el progreso de sus hijos yendo a la universidad, y ellos tendrán un futuro con aspiraciones como el que merecen.

Amigo colombiano, no se confunda por discursos. El voto de hoy por la izquierda en Colombia le entregará en bandeja de plata a sus hijos un país sin economía libre, ni democracia. Es cosa de ver el espejo de los vecinos en crisis en Venezuela o de darle un vistazo a Cuba. Así de simple.

Infórmese, lea, pregunte. Yo no invento la historia, ni soy mago. La interpreto, como muchos otros.

Hoy le invito a que le pregunte a la gente necesitada de Argentina si acaso cambió su vida diaria desde que la corriente política del populismo dejó de gobernar. La infraestructura de los barrios más pobres son los que más se beneficiaron en tan sólo los primeros dos años de la asunción del que es hoy, desde mi modesto punto de vista, quizás el mejor presidente de América Latina actual, el Sr. Mauricio Macri, quien le ha entregado a los estratos socioeconómicos más bajos obras y hechos que el populismo no le dio en los últimos 40 o más años.

Hoy, si vota por Petro, es equivalente a quienes en Argentina votaron por Daniel Scioli, y pretendían seguir con la decadencia evidente. Por suerte, el pueblo argentino me sorprendió, analizó y dejó de lado los odios y rencores partidistas para ver otro porvenir.

Por hoy, sólo me queda darle las gracias por leer mi mensaje. Esto está dedicado a todos los ciudadanos trabajadores de Colombia. Ojalá el 27 de mayo recuerde todo esto, y posiblemente lo tenga que recordar de nuevo el 17 de junio.

Todos los ciudadanos de bien de América Latina, estaremos con ustedes ese día. Al igual que lo estaremos el 1 de julio con México, a quienes también les dedico esta columna que aplica en su totalidad a su país.

Hasta la próxima semana.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro