Actrices

Danay García

Se entrenó con la Fuerza Armada Colombiana

Por Rossana Azuero

El próximo 3 de octubre llega Sniper: Ultimate Kill en Blu-ray, DVD y Digital de la mano de Sony Pictures Home Entertainment. De hecho, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la actriz cubana Danay García quien nos ha explicado lo que significó ser parte de esta emocionante nueva entrega plagada de aventura y acción.

“Al principio cuando acepte el proyecto, era como lanzarme al abismo realmente, es que no tenías tiempo de pensar si te daba miedo. Haz de cuenta cuando tienes esa intención de decir, ¿será que salto o no salto? O algo así, de modo que lo que tenía era que confiar. Al otro día desde que estaba montada en el avión para ir a Colombia no lo dudé y me siento feliz con la película, me encanta y sé que mucho la van disfrutar”.

En cuanto a su personaje, Kate Estrada, nos relató.

“Ella está a cargo de una operación, es parte de la DEA para agarrar a ese narco que se esconde muy bien, es como el Pablo Escobar de los años 90s. Son tres años lidiando con esta operación hasta que llega un sniper que nos comienza a atacar y nos damos cuenta que las balas que nos está disparando no son balas normales, son más sofisticadas, ahí es cuando mi operación contrata a otro sniper y nos ponemos a trabajar juntos”.

Sinopsis: Cuando un brutal cartel de las drogas colombiano inicia una guerra campal contra las autoridades locales, el francotirador de las fuerzas especiales, Brandon Beckett, es elegido para ayudar a un destacado agente federal colombiano. Al frente de las decisiones del escuadrón en Estados Unidos no podía estar otro que el padre de Brandon, el sargento Thomas Beckett, y su jefe, Richard Miller. El equipo se pone en el fatídico punto de mira de un importante francotirador del cartel, el cual tiene a su disposición armamento con tecnología avanzada.

Por su parte, Danay se ha mostrado muy agradecida por tener la oportunidad de coprotagonizar junto a Michael Collins, Tom Berenger y Billy Zane.

“Este fue un casting maravilloso, todo un sueño. El estar en el set por más de un mes, seis días a la semana, compartiendo almuerzos, comidas y todo lo que tiene una película de acción era increíble aun siendo casi todos americanos y estar en un país como Colombia. La verdad es que entre compañeros pasamos a ser más que familia, fue como si nos conociéramos de toda la vida. Por eso te puedo decir que como experiencia fue realmente fantástico”.

¿Cuál fue la escena más difícil de interpretar?

“Donde explotaba una bomba y nosotros estábamos en medio del monte. Yo tenía que actuar sabiendo que eso tenía que explotar y cuando realmente pasa Dios mío no sabes cómo se puso mi corazón palpitando, pero tenía que mantener la calma y al tiempo pensaba, ¿que estoy haciendo con mi vida? (risas) La verdad sea dicha esos segundos de la explosión se convirtieron en horas, pero después no sabes el plato de comida que me comí, que delicia, todo es rico, las sopas, los frijoles, el arroz, el pollo, realmente tienen una gastronomía de envidiar”.

Sin embargo, la guapa actriz asegura que para este papel se entrenó muy bien.

“Yo me pasé una semana entrenando con la Fuerza Armada Colombiana aprendiendo a utilizar las armas y poder lograr sentirme cómoda con ellas, fue una preparación muy profesional con los altos mandos. Claro, hubo cosas que me costaron al principio mucho trabajo, como la altitud que tiene Bogotá, me faltaba el aire, pero con esos hermanos colombianos adorados, me hacían tomar que si esto, que si aquello, y casi que nos adoptaron a todos como niños chiquitos”.

La cubana, que ya en el pasado destacó en la exitosa serie “Prison Break”, el programa que la lanzó a la fama mundial, confiesa que después de filmar Sniper: Ultimate Kill, se fue a conocer la costa colombiana.

“Renté un carro y me fui hasta Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, paseé lo que no tiene nombre, caminé lo que nadie camina y bailé la bicicleta de Carlos Vives y Shakira. Colombia es un país extraordinario, tienen una capacidad de reinventarse increíble, aun por todo lo que han pasado, regresan como los gaticos que se caen de pie. Estuve un mes y medio trabajando y un mes vacacionando porque luego me regresé a Bogotá a visitar todos sus alrededores, las aguas termales, y no sabes cómo me encantó todo”, concluyó.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro