Compositores

Daniel Santacruz

 

Domina esa temática romántica, poética, tierna y sensual

Por Rossana Azuero

El cantautor y músico Daniel Santacruz, con 13 años de carrera profesional, nacido en Estados Unidos y dominicano de corazón, pasó de ser un dedicado fanático de Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Elvis Presley y de los mismísimos The Beatles, a trabajar con varios artistas latinos como Prince Royce, Reik, El Torito, Andy Andy, Ilegales, José Feliciano, Tito Rojas, Milly Quezada o Manny Cruz, su hermano, entre muchos más.

Daniel representa unos valores muy especiales, es auténtico, luchador, un artista que se ha hecho a pulso con su arte y que ha llegado lejos siendo nominado múltiples veces al Grammy Latino, merecedor de varios premios Billboard, Premio Lo Nuestro y Ascap, recientemente recibió dos premios de la Sociedad de Autores, Compositores y Editoras de América por las canciones “La Carretera” y “Culpa Al Corazón” compuesta junto a su amigo Prince Royce.

“Estoy muy contento de haber recibido esos premios, la verdad, además porque con Prince ya veníamos trabajando desde años anteriores. Hicimos un tema que se llama ‘Incondicional” una fusión de bachata con mariachi para el álbum “Phase II”, después para el siguiente disco grabamos “Soy el Mismo”, fueron creo como cuatro esta “Tu Príncipe” y aunque uno no trabaja para los premios, es bonito que te reconozcan por tu trabajo”.

Y es que la lírica del compositor domina esa temática romántica, poética y tierna, sin dejar la melodiosa bachata sensual, como lo deja demostrado en “Deja Vu” interpretada magistralmente por Prince Royce junto a Shakira, que de seguro lo llevará a ganarse el Grammy.

“Si, esta también fue una colaboración con mi hermano Manny que también es cantautor”, explica y continúa, “ha sido increíble el éxito que está teniendo, por eso para mí es una bendición el poder hacer lo que me gusta, colaborar con tantos artistas para sus discos, componer para ellos y para mí. Ahora estoy trabajando para mi sexto álbum de estudio y es algo que me tiene muy emocionado”.

Santacruz logro adquirir mucho conocimiento cuando se integró en el coro de la Iglesia MQV por dos años de la mano de Juan Luis Guerra. Al preguntarle, y sin dejar de dar crédito a su maestro, Santacruz afirma: “Fue un tiempo maravilloso porque Juan Luis es un gran músico, gran persona. Con el yo vine a hacer muchas canciones para su primer disco cristiano y le agradezco mucho sus consejos en su momento, el que más recuerdo fue un día cuando le dije que yo quería una canción suya para mi primer disco y lo que él me respondió fue; Daniel tu no necesitas canciones de nadie, las tuyas son muy buenas. De alguna forma eso me motivó y me dio seguridad para mi faceta como cantautor para ese primer álbum, ‘Por un beso” que me llevó inclusive a la nominación en Premio Lo nuestro como “Artista revelación del año”.

Como hijo de padre cubano y madre dominicana, buenos intérpretes y Daniel lo reconoce, nos admite que jamás se pudo imaginar que iba a dedicarse a la música cuando su mamá, la señora Milagros, vaticinó su carrera.

“Ella siempre le ha gustado cantar sobre todo boleros y hasta ahora donde llega arma la fiesta. Recuerdo que me hacía entrevistas imaginarias con una grabadora que tenía y decía: aquí llega Daniel de su gira de Argentina ¿cómo te sientes?, a lo que yo le respondía cuando creo que tenía como de 7 o 8 años: me siento muy contento de llegar de gira de estos países y gracias por la entrevista. (risas). Increíble porque para ese entonces no me pasaba ni por la cabeza cantar, todo comenzó como a los 17 años, es más, mi abuela, la madre de mi mamá, era maestra de piano y me enseñaba música así que la herencia musical viene de familia”, explica.

Daniel Santacruz, quien recibió este año también el Premio Soberano como “Compositor del Año” por sus excelentes trabajos en temas como “La Carretera”, “Moneda” feat Gerardo Ortiz, “Culpa Al Corazón” y “Dejavú” feat Shakira, nos adelantó como estará titulando su nueva producción… “Vine a Pasarla Bien”.

Titulo muy afín con este guapo cantautor pues ya es un éxito universal su “Deja Vu”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro