La Universidad del Exito

Descanso mental…

Por Daniel Rutois

Estoy a unas semanas de salir de vacaciones, y decidí escribir sobre este tema.

Suelo decir que unas buenas vacaciones suelen ser una muy buena inversión, precisamente porque uno descansa la mente y regresa con la energía necesaria para seguir construyendo el futuro.

¿Cuándo fue la última vez que tuvo un descanso mental? Posiblemente nunca se haya preguntado esto y por lo tanto nunca tuvo dicho descanso.

¿Qué sucede con su cuerpo si no descansa por 24 horas? ¿Qué sucede con sus sentidos si no duerme por dos días? ¿Qué sucede con sus ojos si lee o mira televisión por diez horas seguidas? ¿Qué sucede con su mente si no descansa nunca?

Es muy posible que lo que suceda en esta última pregunta, es que se sienta estresado, desganado/a, sin motivación, superado por los “problemas”, sin encontrar solución a situaciones diarias comunes, enojado con el mundo, posiblemente con muchas deudas y sin poder ver el futuro brillante que puede tener.

Ahora ya sabe una de las razones por las que se siente así, al reconocer la causa es más fácil encontrar la solución. Desde hoy, así como se va a dormir cada noche, comience a descansar su mente por lo menos una hora al día y vera resultados sorprendentes.

Si es una de las personas que cree que la mente descansa cuando se duerme, le diré que es una verdad a medias…porque las personas estresadas suelen tener pesadillas casi todas las noches, aún sin saberlo o recordarlo, por lo que la mente no descansa. Entonces, ¿cómo se descansa la mente?

La mente puede descansar con meditación, con el yoga, buscando un lugar cómodo y tranquilo de su casa para sentarse y tratar de no pensar en nada e intentar sentir lo que siente cuando le dan un masaje, cerrando los ojos y viajando a donde desea ir y no tiene el tiempo o el dinero para hacerlo; olvidándose por 60 minutos de todos los posibles problemas que crea tener; escuchando música especial para relajamiento; caminando por la playa, realizando ejercicios de respiración, sonriendo.

¡Teniendo un cuerpo sano, tendrá una mente sana!

Trate de identificar que lo hace descansar su mente y regálese una hora mínimo al día, le garantizo que recibirá ¡más años de vida por las horas invertidas! ¿Dígame si esta no es una buena inversión?

¿Sabe usted?, que muchos presos, viajan más que muchas personas que son libres…analícelo y descubra el poder de su mente y cambiara su vida en forma instantánea.

Si se está preguntando… que tiene que ver esta columna con la motivación financiera, le diré que, si no tiene una mente descansada, se le hará muy difícil llegar a sus metas financieras.

Es verdad que dinero, llama al dinero, pero también es verdad que la mente sana y descansada ¡llama al éxito!

¡Hasta la próxima semana!

 

This site is protected by WP-CopyRightPro