Actores

Diego Cadavid

“Me tocó tomar pastillas para la memoria”

Por Rossana Azuero

Quien no se derritió por el actor que rompió los récords de sintonía cuando protagonizó al famoso Álvaro José Salas, el amor eterno de Helenita Vargas en la gran telenovela que enamoro a todos y que muchos vivieron a través de sus pieles, La Ronca de Oro.

Y como esa telenovela le siguen muchas, en ‘Padres e hijos’ (Diego Montoya), porque fue el que lo metió del todo en este medio y le cambió la vida en todos los sentidos, o en ‘La saga’, con tres personajes. Pero ahora Diego está en ‘Señora Acero 4, La Coyote’ a las 10/9 PM Centro, una producción original de Telemundo Studios, realizada por Argos Televisión, dirigida por Miguel Varoni y Felipe Aguilar, y bajo la producción ejecutiva de Mariana Iskandarani.

Diego Cadavid es el narcotraficante con clase, el señor Romero.

“Ha sido una maravillosa experiencia por muchos aspectos, primero, por entrar en una serie tan bien construida y en donde todos se conocen desde hace tiempo. Segundo, porque tienen un lenguaje y son una familia, gracias tengo que darlas porque todos me recibieron muy bien, jamás pensé que fuera a llegar a tener una buena amistad con los actores que hoy por hoy ya todos somos súper amigos”.

La producción filmada en locaciones fronterizas de México y Estados Unidos como Tijuana, San Diego y McAllen está dirigida por Miguel Varoni, algo que para el guapo actor ha sido una experiencia increíble.

“Bueno a Miguel lo conocía de muchos años en Colombia, pero nunca me había dirigido, el trabajar con él, trabajar con la cadena Telemundo y grabar en México, realmente es fantástico. Yo ya había estado grabando “Ingobernable”, pero solo estuve dos meses, con esta novela fueron seis meses y uno le coge tanto cariño a ese país, a la gente. Ahora que llegue a Colombia me quiero tatuar, como siempre lo hago, para recordarme esos procesos de mi vida y este es uno de los que quiero tener”.

Foto 2

En cuanto a la construcción de su personaje nos cuenta Diego.

“Fue con la ayuda de los directores y una de las cosas que más tengo que recalcar es que me dejó sorprendido Roberto Stopello por la forma que escribe, yo pensaba que tenía que estar cambiando textos y créeme que del 100% deje el 95% exacto, pues estaban tan bien escritos los libretos que me obligaban a aprendérmelos como estaban. Claro, Romero que es abogado, tiene muchos términos de derecho y eso si me costaba mucho trabajo pues son términos tan exactos que no puedes improvisar, en esa parte, sabes, opté por darlos tal como son. Hay muchos actores que usan apuntador, pero yo no estoy acostumbrado a hacerlo, ese si fue mi mayor trabajo, estudiar y estudiar, es más, me tocó tomar pastillas para la memoria”, (bromea el actor protagonista).

Otras de las grandes pasiones de este paisa son la fotografía y la música.

“Siempre cargo mi cámara y créeme que las primeras relaciones que siempre hago es con el director de fotografía, es más, en esta novela uno de los fotógrafos es mexicano y otro argentino, nos volvimos súper amigos y hoy en día nos escribimos todos los días, claro, nuestro tema es la fotografía y lo que no entiendo y me imagino se los pregunto, por eso antes de saberme las escenas sé dónde están las luces. Y lo de la música, bueno, eso fue lo primero que yo estudié de niño, hace poco menos de un año cree una banda con mi compañero que está en México preparando una gira en ese país, ya tuvimos una en Colombia y fue maravillosa”.

Diego Cadavid en esa visión vitalista del presente y de centrarse en el aquí y el ahora, continua con una carrera profesional incansable que le ha ganado reconocimiento internacional. El además de tener un pie en la fotografía y en la música, también tiene equilibrio entre su trabajo, su vocación, y su familia, ya que muy emocionado nos comentó al despedirse que su mamá, la señora Gloria, llegará a México con sus hermanas y será el mismo artista quien les dará el tour por todo el país azteca.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro