Iconos de la Musica

Ednita Nazario

“La gran dama” … Ricky Martin

Por Rossana Azuero

Frank © rossanamusica.com

La Diva de Puerto Rico, que se reconoce como una mujer con muchas inquietudes existenciales, lanza su autobiografía Una Vida, de la mano de la casa editorial Penguin/Random House, en donde revela aspectos íntimos y poco divulgados.

En el prólogo del libro Ricky Martin expresa. “Ednita siempre ha sido la “gran dama” que nos señaló el camino con un espíritu de innovación, tenacidad y entendiendo lo que es la música actual. Es un ser de luz y alegría, y me honra hoy ser parte de su historia.

Su autora, ayudada por Leila Cobo, fue descubriendo a un personaje totalmente fascinante que le hizo comprender que no tenía sentido presentar su obra artística sin mostrar su historia propia.

“Creo que era importante que la gente supiera de dónde vengo, de donde sale todo esto y tener la oportunidad de contarla yo. Eso me lo dijo mi representante Bruno, aunque le expliqué que mi vida privada era solamente mía, el me respondió: pero en algún momento alguien lo va a hacer, así que mejor hazlo tú. Leila me ayudó mucho porque soy bien lenta escribiendo y lo que hacía era que grababa todo, fue ella quien me hacía preguntas para que abundara en cosas, así organizó mis pensamientos y así se dio “Una Vida”.

 

Y agrega emocionada:

“Mi hija Carolina cuando le dije que iba a escribir el libro me dijo ¿Tú te atreves? -Risas- Bueno, creo que me atreví porque como papi y mami ya no están, ellos sabían de muchas cosas, pero otras no, y con mi hija igual, aunque a ella le cuento la mayoría de las cosas, y en el caso de mi hermano Alberto ese sí que ha sido mi confidente”.

Entregada al dolor con plenitud y dejando fluir ese llanto mágico, Ednita asegura que lo que más le dolió fue contar la muerte de sus padres.

“Y la perdida de mi hijo, eso me dolió y me sigue doliendo aun”.

 

En cuanto a su primer amor Jaky, Ednita nos recordó esa magia de los primeros sentimientos cuando tomabamos esa margarita u otra flor, para jugar al famoso ¿Sí me quiere?, ¿no me quiere?

“Fue como un cuento de hadas, sublime, inolvidable, es cuando uno sueña con ese primer amor bonito y lo único que faltaban eran los violines atrás, allí estaban Romeo y Julieta con la diferencia que ninguno de los dos se murió. (risas) Lo bonito es que aun somos buenos amigos”.

Rossana Azuero – Ednita Nazario

Sin embargo, es innegable que hacer algo así es liberador ya que también está la historia de los otros hombres que hicieron parte de su vida, con Laureano Brizuela y los momentos bonitos y difíciles o con ese otro gran amor, el padre de su hija, Luis Ángel, con ese adiós sin ocultarse lo que sentían.

“A Luis Ángel lo adoro. No funcionamos como esposos, pensábamos que lo nuestro iba a ser para siempre pues nos conocíamos tan bien, tanto así que quisimos tener un hijo, pero no se dio, eso sí, sobrevivo lo más importante que es la amistad y el amor a nuestra hija”.

 

La ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical en el 2016, admite que su príncipe azul, su actual esposo, Luis Bonnet, es un ser de una nobleza sin límite y un verdadero señor que le ha enseñado lo que es la alegría de vivir.

“Creo que ni en los momentos más duros he dejado de apreciar el inmenso ser humano que es, Luis es un gran hombre y soy muy feliz a su lado”.

Sin duda “Una Vida”, una obra muy personal de la gran interprete Ednita Nazario, también recrea situaciones como la de haber cantado para Los Príncipes Rainiero y Grace Kelly.

Pero como si fuera poco al mismo tiempo ella está lanzando su nuevo trabajo musical bajo el nombre de su libro “Ednita -Una vida”, en donde ha incluido duetos, como con el mismo Gilberto Santa Rosa.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro