Gastronomia

El Chef Juan Manuel Barrientos

Lleva el restaurante Elcielo a Madrid.

El renombrado chef Juan Manuel Barrientos, creador del restaurante Elcielo (Miami, Bogotá y Medellín), ha sido invitado a Madrid para abrir el restaurante pop-up de Elcielo. Juanma dirigirá el espacio durante una semana, desde el 28 de febrero al 4 de marzo de éste año.

El restaurante temporal funcionará en el NH Collection Eurobuilding y ofrecerá un menú de degustación de 20 pasos que consta de una selección de los platos más icónicos de Elcielo, complementados con otros en homenaje al Realismo Mágico de Gabriel García Márquez y platos con ingredientes españoles; una gran experiencia de los cinco sentidos. Sus 40 plazas estarán disponibles en horario de cena de martes a sábado y en el caso del viernes, también de comida. Para reservas: www.inresidence.es Precio: 90 euros por persona.

“Si no te mueven tus sueños nada más te mueve. Sueño con llevar Elcielo a muchos puntos del planeta y Madrid siempre ha estado dentro de mis objetivos y esta vez llegaremos con el concepto del restaurante pop-up”. Mediante sus platos hablará sobre su singular proyecto de cocina de autor: “Mi cocina apela los sentidos, está basada en la creatividad y en proponer cosas nuevas”. Comentó Juanma.

El 2016 fue de gran relevancia para el chef, filántropo y emprendedor colombiano, siendo invitado por la Casa Blanca como conferencista a la Universidad de Stanford en California, hizo parte de la campaña Bienvenido A Lo Mejor de Verizon junto a la actriz Gina Rodríguez, visitó una decena de países en diversos eventos gastronómicos y lo cerró recibiendo como homenaje, un plato alegórico por parte de Vista Alegre de Portugal, la tradicional y prestigiosa compañía de vajillas, donde lo reconocen como uno de los mejores chefs del mundo.

Y éste año comenzó bastante movido para Juanma, uno de los 50 mejores chefs de Latinoamérica quien participó en Care’s de Chefs en Las Dolomitas, Italia, organizado por Agua San Peregrino. A comienzos de febrero, su restaurante Elcielo Bogotá acogió a 10 Premios Nobel de Paz en el marco de la Cumbre Mundial en Colombia y en donde presentó su proyecto de la fundación Elcielo.

Entre muchos otros proyectos está por terminar su libro autobiográfico y de emprendimiento, una aplicación móvil que recomienda restaurantes en diferentes ciudades del mundo, y a inaugurar oficialmente su taller creativo Eunoia, donde planea seguir dando rienda a su cocina creativa de vanguardia y será la sede de la Fundación Elcielo que capacita en cocina a soldados caídos en combate y exguerrilleros, logrando el perdón y la reconciliación.

Foto cortesía: Mario Alzate/M&M The Agency

 

This site is protected by WP-CopyRightPro