Novedades literarias

“El mundo adorado de Sonia Sotomayor”

Por Sonia Sotomayor

En esta adaptación para alumnos de grados intermedios, basada en su exitosa memoria para adultos Mi Mundo Adorado, la vida extraordinaria de Sonia Sotomayor, Jueza Asociada de la Corte Suprema, es una inspiración. Su logro sirve como un verdadero testimonio al hecho de que, sin importar los obstáculos, los sueños siempre pueden hacerse realidad. Incluye una inserción de fotos de 8 páginas.

Sonia Sotomayor, la primera mujer hispana y tercera mujer nombrada para el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, era una niña cuando se atrevió a soñar en grande. ¿Su sueño? Convertirse en un abogado y un juez. Como explica la juez Sotomayor: “Cuando era niña, mi familia era pobre y no conocíamos abogados ni jueces, y ninguno vivía en nuestro vecindario. No sabía nada sobre el Tribunal Supremo ni de como su reinterpretación de la Constitución y las leyes del país afectan a las vidas de las personas estadounidenses. No puedes soñar con ser algo que ni siquiera conoces. Esa ha sido la lección más importante de mi vida. Tienes que aprender a soñar grandes sueños”.

Sonia no dejó que las dificultades de su pasado –entre ellas el crecer en las rudas viviendas gubernamentales del sur del Bronx en Nueva York, el lidiar con la diabetes juvenil, el soportar las graves discusiones de sus padres y el preocuparse por el dinero– se impusieran en su camino. Siempre creía en sí misma, y su determinación, junto con la orientación de generosos mentores y el amor inquebrantable de su extendida familia puertorriqueña, la impulsaron a seguir adelante.

A la venta el 13 de noviembre, 2018.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro