Entretenimiento

El Papa Francisco pinta en Italia

Junto al renombrado artista español Domingo Zapata

Un evento histórico se vivió el pasado viernes en Roma, Italia. Su Santidad, el Papa Francisco pintó en vivo sobre un cuadro en vidrio, un mensaje al estilo graffiti junto al renombrado artista y pintor español Domingo Zapata.

La pintura se dio luego de que Zapata conociera al Papa en el evento de Scholas Occurrentes el día anterior. Domingo estuvo presente junto con otros artistas que donaron pinturas a esta entidad internacional que impulsa el Papa y que apoya la educación y las artes. Zapata tuvo la oportunidad de hablar con su Santidad sobre su más reciente proyecto de mostrar pinturas en vivo con mensajes positivos en las pantallas principales de Times Square en Nueva York, e invitó al Papa a participar en una de ellas pintando juntos. El Papa se mostró encantado y aceptó.

El evento tuvo lugar en el Vaticano, rodeado por los asistentes a la gala junto con el séquito del Papa. La pintura tardó 10 minutos en realizarse, se pintó sobre una placa de vidrio y se grabó en video desde el otro lado con éste mensaje “La educación comienza con el arte”, un valor que el Papa promueve y uno de los objetivos de su entidad, Scholas Occurrentes (www.scholasoccurrentes.org).

El video de la pintura del Papa Francisco y Domingo Zapata dura 15 segundos y se reproducirá cada dos minutos en la pantalla central de Times Square durante los próximos dos meses. El video con la pintura, tiene un mensaje alegre y positivo para las miles de personas que caminan por Nueva York, pero también un mensaje para apoyar las artes. Las impresiones de la pintura final se venderán para recaudar fondos para la entidad del Papa.

El Papa Francisco se mostró muy animado mientras pintaba y se notó que lo disfrutó y se divirtió en el proceso artístico junto a Domingo. “Fue increíble, muy emotivo. Es nuestro mensaje al mundo para apoyar las artes. La educación comienza con las artes y me emociona mucho que el Papa se siente de esa manera y así poder comenzar a hacer grandes cambios en el arte. Me siento en el cielo ahora mismo” comentó emocionado Zapata.

Crédito foto 1 y 2 : Robert Currant

Cortesía foto 3-4-5: Domingo Zapata

 

This site is protected by WP-CopyRightPro