Entrevistas

En “Mariposa de Barrio”

¡Emoción, acción y drama!

Por Rossana Azuero

Frank © rossanamusica.com

La cadena Telemundo en rueda de prensa con Luis Silberwasser presidente y la periodista María Celeste Arraras, quien le dio la bienvenida a los medios, presentó a los actores que estarán siendo parte de la verdadera historia de “La Diva de la Banda” Jenni Rivera en Mariposa de Barrio.

Para Angélica Celaya quien encarnará a Jenni en su etapa adulta, Samadhi Zendejas en la juventud y Regina Orquín en la etapa de su niñez, el interpretar a un ícono tan popular ha sido difícil y requirió de un arduo trabajo.

Tuve la oportunidad de preguntarle a cada una de las actrices que significaba personificar a la inolvidable Jenni Rivera.

Angélica Celaya.

“La verdad, es una responsabilidad enorme, hermosa, y me da demasiado orgullo el poder interpretar a una mujer que simboliza y representa lo que es el sueño americano. De todas nosotras yo me incluyo, soy México-americana, crecimos en el barrio luchando constantemente para levantarnos y subirnos y así alcanzar todo lo que Jenni pudo conseguir, ella lo logró y lo sigue logrando, es bello la verdad por eso la responsabilidad es grande. Yo también veía su I Love Jenni, entonces las comparaciones van a estar ahí y ojalá acepten esta humilde propuesta”.

Samadhi Zendejas.

“Híjole, es mucha la gente que no sabe o no conoce todo lo que batalló, todas las puertas que tocó, y todos los no a los que se pudo enfrentar. Por el hecho de ser mamá y después lograr ese éxito, que es gigante, ahí nos damos cuenta que por el hecho de ser madres pensamos que se nos cortan muchísimas entradas, que se nos cierran muchísimas puertas, pero para hacer realidad sueños que para ella fueron alcanzables tuvo que pasar muchísimo y ahí es donde yo entro, en batallar. Obvio, todavía no soy mamá, pero aquí en la serie tengo varios hijos, lo van a ver, el enfrentarse a la vida y tener varios trabajos ya que mucha gente cree que eso de la cantada fue siempre lo suyo y fue Don Pedro quien siempre le estuvo insistiendo, entonces esa es la parte donde para mi es todo un reto el poder interpretar esa lucha que tuvo, por eso no se pueden perder la serie”.

Regina Orquín.

“Yo estoy muy feliz porque Jenni siempre ha sido una guerrera y lo seguirá siendo. Estoy agradecida a Telemundo por la oportunidad que me dieron y a toda la producción que me apoyó y me dio mucho cariño”.

Y uno de los grandes aciertos que tuvo la producción sin duda fue el de tener a Gabriel Porras quien le dará vida a Don Pedro Rivera, cantante, productor y padre de Jenni Rivera, es que en cada uno de sus roles Gabriel le entrega esa pasión con la que ve su vida profesional.

Gabriel Porras

“Es muy complicado y es una responsabilidad muy grande, primero porque Don Pedro está vivo y hasta lo pueden comparar conmigo, pero creo que la esencia de este hombre es la esencia de cualquier inmigrante que tiene ganas de trabajar en este país y salir adelante. Estamos viendo tiempos muy fuertes aquí en los Estados Unidos y personas como el son los que han puesto a los latinos en el panorama y nos damos a respetar con seres como Pedro Rivera, por lo tanto, estoy muy contento, lleno de emoción y con una responsabilidad muy grande porque evidentemente espero lograr trasmitir lo que él ha trasmitido a su familia y a toda la comunidad desde hace años”.

Sin divismos, pero con la autoridad que les confiere, Don Pedro Rivera, Doña Rosa y Rosie con firmeza aseguraron que esta es la única serie autorizada por toda la familia.

Don Pedro Rivera.

“Me siento muy contento con la decisión de Telemundo, del tiempo que se han tomado al escoger los personajes, que son muy buenos, y que no han hecho nada sin consultarnos ya que todo ha sido aprobado por nosotros, Dios los bendiga con esta serie porque aquí van a mirar el sufrimiento y el cómo salir delante de cualquier inmigrante”.

Doña Rosa.

“Para mi este proyecto me trae muchos recuerdos. Mi hija deseaba esto y nosotros solo tratamos de cumplir los deseos y proyectos que ella tenía en la vida, no importa los sufrimientos que hayan. Esta serie la vamos a ver porque si es verdadera, nosotros sus padres, sus hermanos e hijos la contamos y nadie va a mentir porque queremos que su legado sea más grande”.

Rosie Rivera.

“Esta es la historia de una artista que junto con Telemundo hemos decidido contar, es la vida de Jenni, la mujer, la madre, la artista y la hija. Yo estoy encantada porque nos han dejado contar la vida como es porque sabemos que esas historias suceden con mujeres normales y esta historia va con el afán de levantar a otras mujeres”.

La serie bio-musical de Jenni Rivera “Mariposa de Barrio” será un exitazo y estará en la cima de los ratings seguramente. Sera una muestra del excelente trabajo de Telemundo con la familia Rivera y la escritora Rossana Negrín quien captura la esencia y el espíritu de lo que fue “La Diva de la Banda”.

¡Emoción, acción y drama! También, cariño, entrega y dedicación, con libretos que están bien escritos, bien contados y bien actuados. Espérela muy pronto, por Telemundo.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro