Telenovela

Enemigo Íntimo

 Raúl Méndez -Fernanda Castillo – Matías Novoa

Por Rossana Azuero

“Enemigo Íntimo” es una producción original de Telemundo Studios escrita por Francisco Cordero y Humberto Barrero, dirigida por Danny Gavidia y Felipe Aguilar, y está bajo la producción ejecutiva de Mariana Iskandarani y Mónica Vizzi

Es una historia llena de acción, intriga, enigma, misterio y venganza, en sus roles estelares cuenta con los actores Matías Novoa, Raúl Méndez y la gran actriz Fernanda Castillo, dándole vida a un personaje multifacético y camaleónico que vive entre dos mundos.

Fernanda Castillo (Roxana Rodiles): Es una mujer que ha logrado desarrollar un abanico de características: hábil, de una inteligencia que puede bordear la brillantez, impetuosa, por momentos y en otros, logra asumir una prudencia que le permite salir airosa de los problemas y conflictos que enfrenta, aparentemente ingenua pero segura de sí misma, supuestamente débil pero fuerte, enigmática, apasionada, inteligente, y con un pasado que nadie es capaz de descifrar como tampoco su ambigüedad en la que nunca se revelará toda la verdad sobre ella. Este carácter enigmático hará suponer muchas cosas sobre Roxana y, sin embargo, todas estarán equivocadas.

“Este personaje que interpreto de Roxana está lleno de verdades a medias, ella no tiene miedos, Roxana Rodiles es una mujer muy inteligente. Estoy muy emocionada y me siento muy agradecida con Telemundo y con el elenco que formó esta serie. La relación que tiene Roxana Rodiles con Alejandro es de odio, él es el hombre que no cree en ella y es el que la apresa. También el cambio de mi look para “Enemigo Íntimo” es completamente distinto a mi personaje de Mónica Robles, me dicen que me parezco a Ariel de ‘La Sirenita’. Es muy gozoso de repente verme al espejo y no encontrar ni a Mónica Robles ni a ninguno de los otros personajes que he interpretado. Esta es una serie con mucha calidad y mucha adrenalina, así que no se la pueden perder”.

Raúl Méndez (Alejandro Ferrer): Capitán de la Policía Federal. Alejandro es un hombre que ha perdido lo que más quiere en la vida, desde sus padres hasta sus mejores amigos en la lucha contra bandas criminales. Es brillantemente táctico, vehemente, perseverante, y brutal con sus enemigos. Sus rasgos de valentía pueden llegar a ser muy eficaces bordeando en lo irresponsable. Solo vive para su trabajo, su vida íntima prácticamente no existe, en su proceder nunca se sabe si es un hombre que persigue a toda costa la justicia, y sus actos despiadados, son para él el camino para un bien mayor, o, sencillamente, están motivados por la venganza.

“Alejandro, es un hombre con contrastes muy marcados porque por una parte tiene muy claro sus objetivos dentro de la policía federal con un pasado que lo hace tomar decisiones no tan acertadas y no midiendo las consecuencias de lo que va a suceder a su alrededor. Aparte tiene otro gran problema, aceptar su vida personal, pero cuando se trata de abrir el corazón, los recuerdos que tiene de su hermana y su madre son los de la forma que ellas mueren violentamente, por eso lo único que quiere Alejandro es dar con quienes le quitaron a su familia”.

Matías Novoa (Daniel Laborde): Es un joven y atractivo oficial de la Policía Federal, que trabaja en el departamento de inteligencia cibernética de la P.F. del norte de México. Aunque su trabajo consiste en la inteligencia cibernética, Daniel insiste con sus superiores en probarse en los operativos de campo debido a una experiencia muy amarga que viviera cuando tenía 19 años. Así Laborde se convierte en alguien que busca a toda costa la redención, e ingresa en un reclusorio clandestinamente por órdenes del capitán Alejandro Ferrer. Ahí poco a poco irá venciendo sus miedos y la prisión lo transformará radicalmente.

“Mi personaje vive dos vidas, por así decirlo, dentro de la serie. Es un teniente recién egresado de la academia de policía, y a medida que pasa la historia le asignan un operativo donde se va a probar el mismo. Aunque Daniel está dispuesto a hacer lo que sea, mi relación con Roxana es muy complicada, pero muy pasional”.

La suerte está echada y matar o dejar vivir al enemigo son solo dos caras de una misma moneda, cuando se trata de un enemigo tan íntimo.

Por la cadena Telemundo de lunes a viernes a las 10pm/9c.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro