Actualidad

Festival de la Leyenda Vallenata

Y su homenaje a Carlos Vives

La versión 2018 del Festival de la Leyenda Vallenata, este año rendirá homenaje al artista Carlos Vives. Por eso, los organizadores dieron a conocer la programación, para que así los amantes de esta fiesta vayan organizando su agenda.

Aunque oficialmente el evento es entre el 26 y el 30 de abril, las actividades comienzan el sábado 7 de abril a las 4 de la tarde con el desfile de Jeeps Willys Parranderos que se realizará en Santa Marta. De otra parte, el 12 de abril se llevará a cabo la fiesta de piloneras y 10 días después el concurso de Pintura Infantil “Vives pintando”.

Entre las novedades de este año está el desfile de Piloneras en las categorías Infantil y Juvenil, que se realizará el domingo 22 de abril iniciando a las 3:00 de la tarde desde la avenida 19, frente a la entrada del Barrio Los Cortijos y concluyendo en la glorieta Pedazo de Acordeón.

El desfile de piloneras en categoría de mayores se llevará a cabo el 27 de abril con la presencia del artista homenajeado. Dos días antes, el 25, se tiene previsto el inicio de los concursos de acordeón infantil, y juvenil en el Parque El Helado.

En lo concerniente a acordeón aficionado se realizará el 26 de abril a partir de las 9 de la mañana en el coliseo de ferias Pedro Castro Monsalvo. La canción Vallenata Inédita y piqueria de mayores será el 27 de abril.

El 26 de abril a las 4 de la tarde se llevará a cabo el Paseo Vallenato en Bicicleta que se inicia en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera y concluye dos horas después en la plaza Alfonso López. Seguidamente comenzará el conversatorio “Vives en el Festival”.

“El homenaje no es para mí, es para todos los espíritus y juglares que nos han dado una de las culturas más grandes y ricas del folclor, como lo es la música vallenata”, dijo Carlos Vives en la que se presentó el afiche oficial de la edición número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, una insignia del folclor en Colombia.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro