Entrevistas

Fonseca

 

fonseca-1a-03-07.jpg

“Pienso a veces que si tuviera que cerrar los ojos y escoger los mejores momentos de mi vida, esos serian los que vivo en un escenario”

Por Rossana Azuero

“Gratitud”, es una palabra que encierra muchas cosas. Es un agradecimiento a todo lo bueno que la vida puede darnos y a Fonseca no se le olvida nunca ese agradecimiento, por ejemplo, al primer país que le abrió las puertas, Venezuela, que ha sido testigo de sus innumerables triunfos y que le ha otorgado Disco de Platino por su más reciente  producción discográfica.

fonseca-2-03-07.jpg

“Es que ahí fue donde grabé mi primer disco con productores y músicos venezolanos. Por eso tengo como un sentimiento especial por ese país, ellos fueron los que me dieron la mano. Yo pase un tiempo largo en Caracas, desde el 2001, y  voy  tres veces por año, allá tengo grandes amigos y me encanta”.

El primer disco se convierte en el paso fundamental en la trayectoria de este gran cantautor y sus nuevas experiencias musicales lo han llevado, como es el caso, a ser nominado a los  Premios  Lo Nuestro como ‘Mejor Artista Tropical Tradicional’.

“Creo que todas esas nominaciones, los premios y reconocimientos, son muy importantes y eso para  uno es un orgullo. Me encanta que pase eso con la música, que  nos tengan en cuenta y como colombiano me parece lo máximo que hayan nominaciones para nosotros. Tenemos doble disco de platino en Colombia y disco de platino en Venezuela, por las ventas extraordinarias. Con el tema ‘Arroyito’ me han pasado cosas súper increíbles”, afirma Fonseca.

Acerca de  haber compartido tarima con Elton John, como parte de una gira musical internacional solidaria con diversas fundaciones, nos relata.

“Buenísimo, buenísimo. Estuve con él en Caracas y  Bogotá,  luego me invitaron también a hacer parte del evento en México. La experiencia fue increíble, primero porque era un evento benéfico para ayudar a  los países de Venezuela, Colombia y México, y segundo, estar en un evento tan exclusivo, solo para dos mil personas con Elton John, imagínate, es una experiencia maravillosa”.

fonseca-2-03-01.jpg

Fonseca, que se ha convertido en uno de los cantantes y compositores más importantes de Latinoamérica, sigue madurando en su carrera y conquistando nuevos públicos, de eso es el mismo quien se ha encargado y asi lo reconoce.

“Para mí lo más gratificante y el vicio más grande que tengo es tocar en vivo, es algo mágico, la música realmente toma sentido cuando es hecha e interpretada en un escenario. Sentir que hay una canción que escribí en mi casa, de algo que a mí me había pasado, y ver luego que todo el mundo la está cantando, te juro que eso es como mi razón de vivir. A veces pienso que si tuviera que cerrar los ojos y escoger los mejores momentos de mi vida, claro aparte de mi familia y del amor, serian esos. Estar en un escenario para mi es lo máximo”.

fonseca-gratitud-3-03-01.jpg

‘Gratitud’, su nueva producción  está llena de optimismo y esa alegría que contagia, la misma que tiene para conversar. ¡Suerte Fonseca!

 

This site is protected by WP-CopyRightPro