Actores

Gilbert Saldívar

“Muy orgulloso de tener raíces mexicanas”

Por Rossana Azuero

El coreógrafo de las estrellas Gilbert Saldívar, actor México-americano que ha conseguido lucirse con estrellas como Jennifer López, Christina Aguilera o Madonna entre muchos otros, gracias al arte que lleva en las venas, el baile, su punto central para la mayoría de sus fans.

En estos diecisiete años y con una carrera llena de éxitos, Gilbert Saldívar, según el productor Anthony Nardolillo, es nadie mejor para ser parte de su largometraje “Shine” en donde interpreta a Junior Matas.

“Gracias a Dios me han tocado buenos trabajos con grandes artistas, pero nada de eso me preparó para lo difícil que fue el interpretar mi personaje, y no me refiero al bailar la salsa, sino a absorber esa esencia de los bailarines que me estaban rodeando ya que Anthony me colocó unos coreógrafos fuertes y yo no podía quedarme atrás, pero me lo facilitó bastante puesto que nunca le había metido yo a la salsa hasta esta película”.

Gilbert nos describe la experiencia de su personaje como uno de los grandes deleites de su vida y no tiene ninguna duda de que es irrepetible.

“Tengo que decirlo que desde un comienzo le entré dándole a Junior una vida real y esto fue para que la gente pudiera conectar. Por eso me encantó mi personaje ya que “Shine” es la vida de Ralphie y Junior, dos hermanos y conocidos bailarines de salsa que viven en el vecindario neoyorquino de Spanish Harlem y que quieren mantener la cultura que tiene el barrio, algo que aprendieron gracias a su papá un conocido músico de salsa”.

Y es que estos dos hermanos, en la cinta, toman caminos separados tras la muerte de su padre.

“Pero después de siete años se encuentran nuevamente en lados opuestos, y ellos saben muy bien que los hermanos tienen que unirse porque familia dividida no llega a nada, eso fue lo que me encantó de la película, su mensaje. En mi caso he batallado para que mis raíces mexicanas se sientan en cada presentación que yo tenga, es que me siento muy orgulloso de tenerlas y eso nadie me lo va a borrar, y Junior, para su comunidad puertorriqueña, no va a dejar que se pierdan. De hecho, este es el momento perfecto para que saliera esta película ya que no es solamente una muestra de puertorriqueños batallando, sino por todo lo que los latinos están pasando”.

Pero por encima de todo, Saldívar no deja de agradecer que todos sus grandes logros han sido producto de las enseñanzas que ha tenido con las grandes celebridades, y así lo afirma con una sonrisa.

“Siempre llevo conmigo los consejos de cada una de ellas, y ver como nacieron estas estrellas, el caso de Jennifer López que se inició como bailarina y mira hasta donde ha llegado, o como lo que yo he vivido con Christina Aguilera en estos diecisiete años que llevo con ella. Todo esto se me parece mucho a lo que yo vi en mi mamá de niño, a una mujer luchadora y gran madre o la misma Madonna, entonces querer es poder, hay que seguir luchando por nuestros sueños, y ellas nos lo han demostrado. Es más, la película que sale este 5 de octubre está a la par con la gira que ya comencé con Christina Aguilera para sus shows”.

 

“Shine” tiene los ingredientes adecuados de una gran película, tiene su historia y fue rodada en la ciudad de Nueva York, en las áreas del Bronx y Spanish Harlem, pero por encima de todo, está esa música maravillosa gracias a una alianza con Fania Records, Sony Music, Marc Anthony y Romeo Santos. También cuenta con el sabor del hip-hop neoyorquino del rapero puertorriqueño y ganador del Premio Grammy, Big Pun, y el dúo de rap, The Beat Nuts.

Y además con Gilbert Saldívar, todo un excelente bailarín sobre el escenario.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro