Actualidad

Gloria Trevi y Carlos Rubira Infante

Ingresarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2018

Peermusic felicita a sus exitosos compositores. La cantautora Mexicana y estrella de la música pop latina GLORIA TREVI y el compositor Ecuatoriano de gran trayectoria Carlos Rubira Infante, ingresarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos 2018 durante una ceremonia que se llevará a cabo en el Centro James L. Knight en Miami, el 18 de octubre.

La carrera de Trevi comenzó en el 1985; cuando se unió brevemente a una banda femenina llamada Boquitas Pintadas. Fuertemente influenciada por el rock británico y estadounidense, así como por la música latina, Trevi decidió convertirse en solista. Ella lanzó su álbum debut Que Hago Aquí? (¿Qué estoy haciendo aquí?) (1989), que fue un éxito instantáneo. Entre 1991 y 1996, Trevi lanzó cinco álbumes y protagonizó en tres películas exitosas de taquilla mexicana. En 1992 realizó una gira por el Caribe y Sudamérica, con presentaciones para audiencias en República Dominicana, Argentina, Chile y Puerto Rico.

En el 2007, Gloria firmó un contrato exclusivo de varios álbumes a nivel mundial con la editora musical peermusic comenzando con el álbum “Una Rosa Blu”, con la colaboración de tres grandes nombres de la industria de la música: Sergio George, Armando Ávila y Bob Benozzo. “Una Rosa Blu” se grabó en Miami, Orlando, Ciudad de México y Milán. El álbum incluyó éxitos como “Cinco Minutos”, “Pruébamelo” y “El Favor de la Soledad”, que por primera vez en 15 años dicho álbum posicionó entre los Top 5 en Billboard, conquistando no solo la radio Mexicana, sino también la estadounidense

En marzo del 2011, Trevi lanza el álbum “GLORIA”, que incluye las canciones “Me Río De Ti”, “Vestida De Azúcar”, “La Noche”, “Despiértame” y “Cambio Y Fuera”, que la ubican nuevamente en la cima de las listas de éxitos por varias semanas. En 2012, Trevi fue nominada a los Premios Lo Nuestro en la categoría Artista del Año Femenina, Mejor Álbum del Año y Canción del Año con “Me Río de Ti”. Posteriormente realizó una gira por algunos de los lugares más importantes en México, Norte América y Sudamérica con el lanzamiento de su álbum “GLORIA”.

En el 2013 se presentó en el Festival de Viña del Mar en Chile, donde le fue otorgada La Antorcha de Plata, La Antorcha de Oro, La Gaviota de Plata y La Gaviota de Oro, así como un disco de oro por las ventas de “GLORIA” en Chile. En 2013 Trevi regresa a la televisión por primera vez en un papel principal en la telenovela “Libre Para Amarte” televisada por Televisa Networks. Ese mismo año lanza su álbum “De Película”, que incluye los éxitos “No Quería Lastimarme” y “Habla Blah Blah”. En febrero de 2014 realizó el “De Película World Tour” que la llevó a México, América Latina y los Estados Unidos.

En el 2015, Trevi lanzó el álbum conceptual “El Amor”, que debutó en el número # 1 en Billboard en los Estados Unidos; en México y en otros nueve países de América Latina. “El Amor” es un compilado magistral de algunos de los clásicos más importantes de la música latina. Cuenta con 14 pistas: 12 pistas clásicas y dos inéditas, donde Gloria cuenta cómo le gusta amar y ser amada desde la perspectiva de hombres y mujeres. Las nuevas versiones de estos clásicos fueron producidas por el productor multipremiado, Humberto Gatica.

Carlos A. Rubira Infante, nació en el 16 de septiembre de 1921 es un cantautor ecuatoriano de música pasillo y pasacalle. Empezó a interpretar sus canciones en la estación de radio El Telégrafo para un programa llamado “La hora agrícola”. Luego formó el grupo “Vera Santos-Rubira”. Rubira fue galardonada con el Premio Nacional de Arte “Premio Eugenio Espejo” en 2008 del Presidente de Ecuador. Él ha escrito más de 400 canciones. Peermusic maneja su premiado catálogo editorial en los estados unidos.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro