Entrevistas

Henry Santos

Entrega un pequeño manual para las parejas

Por Rossana Azuero

Su nuevo álbum, titulado “Shut Up & Listen” está lleno de temas dedícables a las parejas ya que el cantautor Henry Santos, retoma la esencia de su particular estilo combinando su experiencia musical de los últimos años con la madurez artística, y así lo dejó plasmado en Descarados”, su primer sencillo y ahora con ‘Aún No Es Tarde’.

“He dicho que mi álbum ahora es como un pequeño manual para las parejas, porque hay muchas canciones que pueden escuchar y aplicar en sus relaciones para que les vaya un poco mejor, de hecho, este segundo sencillo es una letra que la escribí pensando en la monotonía que seguramente puede pasar en una relación donde se pierde lo bonito por la costumbre y muchos olvidan esos pequeños detalles que son los que mantienen una relación”, anota Santos.

Es que el cantante dominicano, el tiempo que pasó esperando el nacimiento de su hijo, lo aprovechó para darle rienda suelta a la composición.

“Tuve la oportunidad de sentar cabeza el año pasado porque mi esposa estaba embarazada y me puse a estudiar las diferentes situaciones por las que puede pasar una pareja, me enfoqué en eso y de hecho cada canción tiene su mensaje. Los resultados se están viendo porque me envían mensajes agradeciéndome por estos temas que han logrado identificarse con mis fans, claro, cada uno en su historia.

Yo he vivido con mi esposa unos cuatro años de una felicidad tan intensa que he llegado a un punto en donde ya veo la vida de otra forma, por eso quiero que las personas en su vida sientan esta felicidad que he sentido, y que además me ha ayudado a madurar, no solamente en lo personal, si no musicalmente”.

Y hablándonos de sus amores musicales incluidos en este álbum, el cantautor confeso que la canción “Something Stupid”, de Frank Sinatra, la incluyo por su hijo mayor Kendrick,

“Realmente fue basada en la experiencia que tuve con mi niño pues soy un padre que si me interesa que mis hijos aprendan de las diferentes culturas y este tema que me encanta, es una de mis favoritas, trate de buscarla en español y no lo logré puesto que había varias versiones que no se traducían igual. Aunque mi hijo habla inglés, también quiero que aprenda el español, por eso me di a la tarea de traducirla yo y ahí están los resultados”.

“Por qué lo titula Shut Up & Listen”, Henry lo explica.

“Cállate y escucha sirve también como un consejo, porque se trata de un aprendizaje que yo tuve desde pequeño. Un abuelito me dijo que cuando tuviera pareja y estuviéramos peleándonos era mejor que me callara y me calmara para poder hablar, pues de lo contrario nunca llegaríamos a nada y eso es verdad. Lo segundo, porque hay muchas personas que se toman la libertad de hablar mal de mi música y de mi persona, así que, si van a hablar de mi música, por lo menos escúchenla para que valga su opinión. No se vale que entren a mi página y dejen comentarios negativos, entonces este título le puede caer bien a todas estas personas, ya que mi música es buenísima, modestia aparte”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro