Actrices

Iris Peynado

“Un verdadero sueño es sentir mi cultura dominicana”

Por Rossana Azuero

“Todas las mujeres son iguales”, la primera película protagonizada por mujeres, presenta la liberación de cuatro amigas que deciden irse de fin de semana a una villa en Casa de Campo en La Romana para divertirse y tomar un breve alto de sus parejas. Sin embargo, no se imaginan que el esposo y el novio, de dos de las protagonistas, contratan a un investigador privado para seguirlas.

La actriz dominicana Iris Peynado personifica a “Mary”, una mujer soltera adinerada, sin hijos y con una visión bien liberal, algo como la misma artista asegura que “no se parece mucho a mí porque soy muy tradicional, ella, eso sí, es una mujer esplendida”.

Y agrega entre risas.

“Claro, yo fui como Mary antes de casarme, es verdad, y pude hacerlo bajo mis propios principios sin tener que otra persona pudiera decidir por mí, esos fueron años de una maravillosa vida que yo tuve. Me casé bien joven y mi hija nació cuando tenía 18 años, pero me divorcié a los 22 ya que mi pareja se convirtió como en un casi hermano mío, era como parte de mi familia. Desde esa edad hasta los 30 años estuve viviendo una libertad maravillosa en Europa, pensando con mi cabeza lo que tenía que hacer, justo o no. Esa fue mi base para seguir en la vida, ahora estoy felizmente casada, pero Mary si tiene una libertad que yo, la verdad, me había olvidado”.

Esta película es una historia diferente ya que toca temas que afectan a la mujer, pero contados de una forma divertida y al mismo tiempo reivindica el rol de la mujer en la sociedad actual.

“Esa es la suerte hacer cine y de ser actor ya que te puede permitir hacer cosas que en la vida real tu no lo harías, cuando es gracioso, es gracioso, pero también cuando suceden cosas emocionales son profundas”, aseguró Iris y además expresó, “nosotros además tenemos cuatro hombres, personajes importantes, pero nosotras somos las protagonistas y eso a nivel cinematográfico de la industria del cine dominicano, es realmente muy importante”.

Iris Peynado, pudo utilizar algunas cosas que ha aportado a los papeles de otras películas, pero en “Todas las mujeres son iguales” se siente muy orgullosa porque cree que realmente va a marcar la diferencia, y de hecho saca la cara por el reparto elegido.

“Maravilloso, creo que uno de los grandes éxitos de una película es el casting, después claro de un gran guion y de un buen director, en este caso es David Maler que quiso que nos conociéramos antes y eso nos dio la posibilidad de crear una buena química. Fue genial la verdad ya que nosotros desde que nos vimos era ese el personaje que queríamos interpretar y hubo una empatía total. Nos la pasamos fantástico y en mi caso cuando leí el guión quedé fascinada, me reí muchísimo, y además al ver que iba a actuar junto a estas actrices me sentí muy privilegiada”.

Sobre sus raíces dominicanas, comentó la actriz.

‘Yo vivo en el extranjero hace 40 años y en ese mes de la filmación que hicimos de la película para mí fue un verdadero sueño sentir mi cultura dominicana hasta los huesos. Imagínate, grabar en lugares tan preciosos como en la Romana, en la costa este de mi querida y añorada Republica Dominicana, es una zona bellísima, y la verdad es que esta película me dio muchísimo y tú no sabes a que nivel personal, realmente que fue genial”.

Y concluye Iris Peynado.

“Todas las mujeres son iguales” es una comedia en donde se deja demostrado que todas las mujeres no somos iguales, pero si tenemos puntos en común como el deseo de que nos respeten y nos quieran.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro