Actrices

Ivana de Maria

Está rodeada por hombres

Por Rossana Azuero

La actriz y escritora Ivana de Maria, sabe escribir en imágenes y tiene mucha intuición a la hora de poner en relación el personaje en el lugar y en el tiempo, dos elementos muy fílmicos y una conexión interesante.

En la serie de Univisión, La Bella y Las Bestias, que se trasmite todos los días a las a las 9/8C con una coproducción de W Studios y Lemon Films, Ivana interpreta el papel de Marcia, la hija de un hombre poderoso y una de las más temibles enemigas de Isabela (Esmeralda Pimentel).

“La verdad es que me he sentido muy feliz y emocionada por ser parte de este proyecto y por poder compartir pantalla con estos grandes actores que admiro mucho. Si, el papel que interpreto es el de Marcia, quien vive en casa, con su papá, y con un gran equipo de seguridad en donde por el hecho de ser mujer siempre tiene el control. Actoralmente esto nunca me había pasado en ningún papel que he interpretado, el estar rodeada por hombres, claro, todos le tienen mucho respeto o miedo, ya que ella siempre los está intimidando con su sensualidad”.

A Ivana lo que le gusta de Marcia es su capacidad de trabajar la dualidad y la ambigüedad en la que se mueve el personaje, y así nos lo confirma la antagonista.

“Para empezar me encantó la calidad del guion, la forma en que está escrito refleja también el ambiente actual que mucho se vive, de hecho, Marcia tiene unas situaciones y unas escenas controversiales, empezando por la historia de amor con su primo. Pero yo soy muy creyente de que un villano es simplemente una víctima que tiene una historia que no ha sido contada, entonces son muy interesantes estos personajes porque como actor tienes que entender la justificación detrás de sus acciones, claro, sin llegar a estar de acuerdo con lo que hacen. Es solo entender el por qué lo hacen”.

Como productora, además, crea, produce y actúa en diversos proyectos, ella filmó un largometraje en la Ciudad de México titulado La Visita, bajo su compañía de producción Marías Films. Y así recuerda cómo se embarcó en sus propios proyectos.

“Cuando llegué a los Ángeles yo había estudiado Finanzas y Derecho, pero siempre con el plan de actuar y enfocarme en la actuación, por supuesto, el tener esa educación empresarial me ha ayudado cantidades. Al llegar aquí me desesperó mucho el estar esperando que mi trabajo dependiera de otras personas, yo me di cuenta de que había una oportunidad muy grande a través de los medios digitales, y así empecé a crear mi propio contenido. También cuando algo no lo sabía, me juntaba con alguien que me ayudaba, fue así como logré crear mi propia compañía”.

 

Como si fuera poco la actriz escribe y produce junto al guapo actor Arap Bethke, el largometraje Terapia de Pareja, en donde ambos actuarán.

“Es cierto! (risas) es mi novio y nos conocimos en el set de la serie “La Piloto” en donde Arap interpretó a John Lucio y yo a Paula. En “La Piloto” hubo una química increíble desde el primer momento, lo nuestro es una relación súper bonita y ya tenemos como año y medio juntos. En el trabajo nos complementamos increíblemente, por ejemplo, ahora que estamos desarrollando la película Terapia de Pareja, cuando estamos trabajando es solamente nuestro trabajo, pues hemos sabido llevar estas dos relaciones, la profesional y la sentimental, bien separadas. Esto nos ha funcionado, los dos nos apoyamos mucho y somos nuestros propios fans”.

Ivana de María es además una artista comprometida y dedicada en corazón a ayudar, en México trabaja con niñas huérfanas de La Casa Hogar Graciela Zubirán y es co-fundadora de Dalia Empower. En Estados Unidos Ivana es miembro de Visionary Women y miembro de la junta directiva de Qualitas of Life, entidad que ofrece educación básica financiera a inmigrantes hispanos.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro