Actores

Jesús Ochoa

“Ese México que pusimos allá”

Por Rossana Azuero

“Overboard”, una nueva versión de la alocada comedia romántica de 1980, cuenta con un reparto diverso que incluye a los intérpretes latinos Eugenio Derbez, Eva Longoria, Mel Rodríguez, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján, Édgar Vivar y a los grandes de la comedia mexicana Omar Chaparro, Adrián Uribe y Jesús Ochoa.

La historia se centra en Leonardo (Derbez), un mujeriego consentido de una de las familias más adineradas de México, que se cae por la borda de su yate y termina con amnesia en una playa. En ese momento, Kate (Faris), una madre soltera de clase trabajadora, lo convence de que es su marido.

Jesús, el originario de Sonora que hace parte del elenco, nos contó entre risas.

“A mí me tocó trabajar con esta banda de rufianes, los malditos de Uribe, Chaparro y el Derbez, que tipos más aburridos ya lo sabes como son, no hablan, no se ríen para nada, la verdad es que me la pase muy triste (risas). Pero hablando en serio tengo que decirte que fue realmente todo un agasajo tanto talento junto, fue un reparto fantástico y exploramos la amplia variedad de lo que significa ser “latino” de una manera muy natural. Lo bueno de todo es que para los 80s no había el auge de los latinos como ahora, así que pensamos que fue un gran acierto de Eugenio Derbez, aunque él dijo que llamaría a los mejores actores, pero estaban ocupados, así que nos llamaron a nosotros tres”.

Según Ochoa, está bien que los productores y los guionistas empiecen a ser conscientes de reflejar a los latinos como se merecen.

“Ahora si te puedo decir que ese orgullo de ser latino, ese México que pusimos allá ahora está también en Blu-Ray. Lo que más nos gustó, sin decir la nacionalidad, es que se dan cuenta que el latino es trabajador, que la mayoría de los que vienen aquí no van a cometer crímenes, sino que vienen a trabajar y lo estamos demostrando. El sufrimiento no debe quitar la buena cara, el sufrimiento está para aguantarse y para superarlo.

Por eso el mensaje que lanza este nuevo gobierno es que el mexicano no se vaya por necesidad sino por gusto, porque tenemos un gran país. Ese arraigo se lo llevan ellos también y lo saben trasmitir a los hijos que nacieron allá, se siente muy bonito verlo ya que hay un dolor dulce amargo. No es nada fácil dejar tu país, tus raíces y por eso fue bien padre que junto a Omar y Adrián pudimos interpretar a ese sector de toda esa gente que viene aquí a trabajar, de hecho, el que no vio la película en una sala de cine puede llevársela digitalmente para que reúna a toda la familia porque tiene unos buenos mensajes, yo sé que les va a dar mucho orgullo, a muchos de ellos, de ser mexicano”, afirmó.

Ochoa cuenta con una carrera actoral de cuarenta y tres años, en su haber hay una larga lista de largometrajes, de telenovelas, de obras de teatro, de series e incluso de doblajes de voz, él ha disfrutado a plenitud cada rodaje y “Overboard” no fue la excepción.

“Cuando he hecho películas, me encanta disfrutar de las vistas, de tomarme mi tiempo, y de lo extraordinario que es hacer cada papel que interpreto. Con esta era tan consciente cada día de lo especial que es, y me centré en pasármelo bien en el trabajo. Fue increíble y muy divertido, cada escena que grabamos la disfrutamos cantidades “, asegura uno de los actores mexicanos de comedia más trascendentes del cine mexicano, el señor Jesús Ochoa.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro