Personalidades

Juan Merodio

 

Nos da las claves para triunfar

Por Rossana Azuero

EL famoso publicista español, Juan Merodio, uno de los expertos latinoamericanos más importantes de la actualidad en temas de marketing, emprendimiento y tendencias digitales, nos da las claves para triunfar y sobrevivir en el mundo de los negocios.

Juan, ¿Qué requieren hoy los medios para ser efectivos?

“Generar buenas historias y que esas historias tengan un gran contenido”, admite y explica, “las redes sociales actúan como un altavoz para llegar a mucha gente ya que te permite además meterte en sitios que de lo contrario nunca llegarías.
Yo por ejemplo dedico todos los días, mínimo dos horas, a leer y aprender por distintos canales porque al final hay mucha información y hay que estar al día con todo, más en un sector que cambia con una velocidad alucinante y aparte que lo que puedas absorber de toda la gente, eso es lo que te permite generar un conocimiento y aplicarlo a tu trabajo, a tus clientes y poder compartirlo con otras personas”.

Ya has publicado diez libros de Marketing Digital y Redes Sociales, tu más reciente obra se titula “10 Business Factors” basada en la transformación digital empresarial.

“Si, este libro lo que cuenta realmente es una metodología que he desarrollado yo y es con la que llevo trabajando muchísimos años como consultor para las empresas, tecnología que ayuda a digitalizarse utilizando un márquetin en internet para generar más negocio. Hace tres años decidí darle forma, compartirla, y le puse el nombre “10 Business Factors” porque son diez factores de negocios”.

El gurú de liderazgo Juan Merodio dice que el marketing se trata de dos palabras, tener paciencia y trabajar duro.

“Digo esto pues generalmente se hace lo contrario, si te fijas lo que la gente quiere es trabajar menos y ver resultados rápidos, ese es el mayor error que comete todo el mundo, inclusive las mismas empresas quieren resultados para hoy, pero trabajan como si fuese para mañana. Siempre digo que las redes, el mundo digital, te va dar resultados, pero esto lleva años ya que el que cree que en tres meses va a conseguirlo está totalmente equivocado, claro, al principio es frustrante porque generas un buen contenido y la gente no te ve, no te lee, pero si sigues, si insistes al final vas a ver cómo vas creciendo y tienes una audiencia mayor”.

Otra de las tendencias actuales son los móviles, eje principal de cualquier campaña o proyecto digital, así lo confirma el escritor español.

“Es que sigue siendo una estrategia de venta y marketing fundamental que te tienes que integrar en tus redes sociales, de eso no hay duda alguna. Lo importante aquí es amarrar el mayor número de plataformas y entender para qué sirve cada una.

Por ejemplo, el caso del uso de videos. Cuesta más generar contenido, hay que producirlos, editarlos, y comparado con otro tipo de contenidos, como puede ser un poster en un blog, los videos es lo que más está creciendo y lo que más va a ayudar a posesionar y a vender más a las empresas, pues si te das cuenta en las redes sociales cada vez el contenido es más video, por eso le digo a la gente, céntrate en generar videos, es la mejor inversión que puedes hacer de aquí a los próximos tres años. Para mi YouTube es la nueva televisión, de eso no tengo ninguna duda, si te das cuenta el creciente auge de los youtubers, que son perfiles muy jóvenes, pero ellos no ven la televisión ven Netflix o HBO”

Y mientras Juan Merodio sigue entregando felicidad a cada país que va, lo que si nos queda es una lección bien aprendida: No hacer un emprendimiento de humo o querer conseguir los millones en una semana. Hay que entender nuestro mercado, estudiarlo y hacer una estrategia para lograr un buen marketing con una esencia definida, ya que la industria digital se ha convertido en uno de los mayores puntos de atracción para el mundo entero.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro