Personalidades

Julio Vaqueiro

Se ha convertido en el presentador de moda

Por Rossana Azuero

Los medios de comunicación son un máximo poder informativo, más cuando a ello se suma la importante labor del periodista con tradición que ha impulsado el desarrollo de la profesión y ha dado a conocer importantes noticias.

Para el periodista Julio Vaqueiro, ser co-presentador de “Noticias Telemundo Fin de Semana” ha sido un reto que se debía como profesional en un ámbito noticioso, pero también ha sido todo un reto como ser humano tras cinco años como presentador de noticias en Telemundo 52 los Ángeles/KVEA, la estación local de Telemundo en la ciudad californiana.

Al preguntarle que sentía estar frente a las cámaras del noticiero nacional los fines de semana, Julio nos respondió.

“Me siento muy contento, entusiasmado, pero también muy comprometido por la responsabilidad que esto implica. Vengo de un noticiero en el sur de California, pero ahora con este alcance de llegar a miles de hogares de familias hispanas, es algo que nos da esa confianza para que les demos la información mejor digerida y eso provoca mucho compromiso, claro, lo mantenemos como estamos trabajando en noticias Telemundo, tratando siempre de dar la información tal y como es”.

Y agrega.

“Tengo además la felicidad de conducir junto a Felicidad Aveleyra, una gran periodista, gran compañera, además de ser un gran ser humano, así que muy feliz porque contamos también con un gran equipo que hace posible acompañarlos a todos ustedes, nuestros amigos televidentes”.

Su profesionalismo y dedicación a su trabajo, han llevado al periodista mexicano a cubrir importantes noticias y estas son algunas de las que más recuerda.

“Eso era cuando estaba de corresponsal en México para cubrir toda esta guerra contra el narco, sobre todo fueron en años muy complicados durante el gobierno del presidente Calderón. Algunas tragedias como la masacre al Casino Royale en Monterrey, eso fue muy doloroso, también he tenido algunas coberturas muy importantes aquí en los Estados Unidos con la visita del Papa Francisco o en Oregón en donde te acordaras que hace algunos años donde hubo una balacera en el Umpqua Community College, ahí hubieron 52 muertos y después de tener que hablar con sus familiares, con las personas afectadas por esa tragedia tú ya no puedes ser el mismo, es que son historias que a uno lo marcan definitivamente”.

El también redactor, reportero y presentador recuerda con mucho cariño cuando desde México empezó a colaborar en el departamento de Noticias de “Al Rojo Vivo con María Celeste”.

“Increíble la verdad, María Celeste es una gran periodista, gran maestra, muy exigente y me refiero a que sabe exactamente lo que quiere y como lo quiere. Es la mejor escuela y más a un periodista como yo que estaba comenzando pues fue bueno y un gran aprendizaje el trabajar para “Al Rojo Vivo”.

La responsabilidad con el televidente es para Julio Vaqueiro su prioridad, por eso tomó esta decisión de estar en “Noticias Telemundo Fin De Semana” que se transmite los sábados y domingos a las 6:30 PM/5:30 CT, pues su razón principal son las personas que siguen su carrera, de hecho y gracias a su estilo, su sencillez y a su ‘filin’ Julio se ha convertido en el presentador de moda en la televisión en español de los Estados Unidos.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro