Entrevistas

K-Narias

“En la otra vida éramos colombianas”

Por Rossana Azuero

La K-Narias, las gemelas españolas que con sus letras han acompañado a todos los que han vivido el desamor, en esta ocasión quisieron hablar del amor propio, y de ahí nace su exitoso sencillo “Tu indiferencia”, una canción con la que sabían que la gente se sentiría identificada, de hecho, ya tienen más de 250.000 reproducciones en YouTube.

“Realmente estamos muy emocionadas porque nuestro último sencillo a la gente le ha encantado, y la razón es por lo que en su canción nos hace recordar esa relación tóxica, en la que te olvidas de ti misma, para ser tal y como la otra persona quiere que seas. Por eso en esta letra les decimos que no te puedes olvidar de ti para complacer a otro”.

Tu indiferencia me enseña
que fui cruel conmigo
convirtiéndome en ti
para estar contigo.
Tu indiferencia me ha enseñado mucho
que la vida sigue si tú no estás.

Además, nos aseguran Gara y Loida, que este tema es autobiográfico.

“Es que ponte a pensar y te das cuenta que casi a todo el mundo le ha pasado lo que dice la canción, muchos te buscan porque les interesas y al final te dejan con una indiferencia como si nada hubiera pasado. Por eso primero seré yo, segundo seré yo, tercero seré yo, y después quien venga, no lo olviden”.

Las gemelas tienen una puesta en escena impactante, llevándolas de hecho a realizar actuaciones a los jugadores de la NBA, en la Mansión de Playboy, en el Madison Square Garden de Nueva York, en las fiestas de los Premios Grammy y Premios Lo Nuestro y hasta invitadas por Don Omar en su gira, una experiencia para ellas inolvidable.

“Le abrimos la gira a Don Omar por todo Estados Unidos, esto gracias a que sus productores fueron los que nos descubrieron. Nosotras hicimos una prueba en Madrid y pasamos, así es como nace K-Narias y por eso le tenemos mucho cariño a Don Omar porque nos dio muy buenos consejos, sabios y que seguimos al pie de la letra. Otras de las bonitas experiencias que tenemos fue la gira con Tego Calderón por toda España. Logramos igualmente visitar muchos países incluido Colombia, y no es por nada, en las tres ocasiones que hemos ido la gente nos ha tratado muy bien, es muy mable, tanto que la primera vez que fuimos no queríamos regresar y las dos pensamos: bueno, tiene que ser que en otra vida éramos colombianas”.

En cuanto al haber estado en la Mansión de Playboy, anotan.

“Nosotras fuimos como artistas invitadas. La verdad que fue increíble ya que tuvimos la oportunidad de conocer muchos medios de comunicación que fueron los que nos ayudaron para abrir muchísimas puertas en este país”.

Gara y Loida que de niñas utilizaban los tacones y el maquillaje de su madre, entre risas nos cuentan el provecho que sacaron al ser gemelas.

“Cuando éramos pequeñas a mí no se me daba bien lo de las matemáticas, entonces mi hermana Loida siempre me hacia los exámenes. La verdad es que nunca nos pillaron, los profesores nunca sabían quién era una y quien era la otra, con decirte que nuestra abuela, por parte de padre, jamás pudo saber quién era Gara o Loida. Lo que nunca hicimos fue cambiarnos de novio pues tenemos gustos bien diferentes, afortunadamente, sino te imaginas, que andaríamos peleándonos a toda hora. Ya de grandes hemos cambiado un poquito”.

El dúo K-Narias, nos explicó finalmente como nació su nombre artístico.

“Somos de España, pero somos de una isla que se llama Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias, y la idea no fue nuestra sino de un amigo pues cuando fuimos a hacer nuestro primer disco no teníamos ningún nombre y todos los productores se referían a nosotros como las chicas de Las Canarias. Lo que hicimos fue cambiar la c por la k para poder diferenciarnos un poquito del nombre de las islas”.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro