Entrevistas

La Chef Jacquie Márquez

Una mujer bien perfeccionista

Por Rossana Azuero

“Loncheras al Rescate” es un libro que refleja lo más tradicional de lo nuestro, pero a su vez lo hace de una forma sofisticada, del más alto nivel y con una cuidadosa presentación. Siempre basada en los alimentos de temporada, muchos de los cuales son fáciles de preparar, y especialmente buscando rescatar la salud de nuestros niños a través de divertidas recetas, que se convierten en las favoritas de los más pequeños de la casa.

No cabe duda que la propuesta de la reconocida chef Jacquie Márquez, se inclina a lo que hoy por hoy conocemos como la “cocina inteligente”, toda una filosofía que se refleja en el éxito de reunir además a toda la familia alrededor de una nutritiva y fácil receta.

“Ese es el propósito”, asegura la chef y afirma, “todo esto nace a raíz de haber nacido mi hija y haber tenido esa lucha del sobrepeso toda la vida, entonces dije: esta es mi oportunidad de hacerlo bien y lo más importante de presentarle a mi hija alimentos saludables. Al crearle el amor por la cocina de una manera divertida, pues si te das cuenta a muchos de los niños no les gustan los vegetales por su sabor, no les gusta su apariencia y la textura, entonces de ahí viene un poco la base de todas estas recetas, de hacerlas muy saludables pero deliciosas y divertidas para ellos”.

Una de las recetas que más trabajo le costó a Jacquie fue la granola casera, un plato de campo por excelencia, pero elaborado con diferentes ingredientes, eso sí, logrando la delicadeza en su sabor, el que realmente es inigualable y así nos lo explica la también conferencista.

“La verdad es que ha sido un éxito total, y pasó por muchísimas versiones hasta que finalmente llegue a esta que para mí es la receta perfecta por su textura, por su sabor. A los niños les encanta, pero también a toda la familia y eso es lo bueno de este libro que es muy práctico y que les funcionan a todos por igual”.

Muy cierto es que comer es uno de los grandes placeres de la vida y en estas 40 recetas encontramos pinchos de wraps, albóndigas de pavo, macarrones con queso, cubos de manzana al horno y el delicioso (se los aseguro) pico de gallo con mango entre otras más.

Su libro “Loncheras al Rescate” le tomo un año escribirlo, y era el sueño de su vida como nos lo cuenta la escritora.

“Desde que comencé con mi canal en YouTube, JacquieMarqueztv, me vi como forzada a escribir mis recetas para poder hacerlas y publicarlas, por eso dije, es lo mejor que me ha pasado, anteriormente las hacía, pero luego se me olvidaban y no recordaba que les había agregado. Por eso el proceso del libro fue bien interesante precisamente, soy bien perfeccionista y además me entrego mucho a mi comunidad, a mi público. Este libro tiene una parte de mi corazón plasmado en por qué todo lo hice con mucho cariño, con mucho amor, es mi segundo bebé, como digo yo que lo parí prácticamente, así que me siento muy realizada. Aparte de que tengo ahora la responsabilidad de empoderar a tantas mujeres que tienen sueños de querer hacer algo en su vida y nunca se atreven a hacerlo pensando que es muy difícil, yo les digo que no, que todo lo que uno quiere hacer en esta vida se puede lograr con mucha dedicación y mucho trabajo”.

Pero no acaban aquí sus habilidades, sino que también se ha destacado públicamente por su particular faceta de ser la fundadora de Food Smarter (Comida Inteligente). Jacquie es una chef con una consigna, crear una comunidad más feliz que disfrute y se divierta en la cocina, pero a la vez, que sea consciente de la importancia de una alimentación saludable, empezando por la de los niños.

La chef Jacquie Márquez sin duda alguna le apuesta a un principio verdaderamente básico: “mientras la cocina es más simple, es mejor, y si lo que vamos a consumir se nos antoja con solo verlo, la experiencia se los aseguro es más gratificante.” Los invito a adquir el libro a color “Loncheras al Rescate” el cual ya se encuentra disponible en Amazon.

Credito fotos: Kike Flores.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro