Actualidad

La Musa Awards otorgará a Quincy Jones

Quincy Jones 1a 09-03-15

El ‘Premio Pionero Desi Arnaz’

 

El legendario músico, arreglista, compositor y productor Quincy Jones, recibirá el Premio Pionero Desi Arnaz el próximo 15 de octubre durante la entrega anual de LA MUSA AWARDS del Latin Songwriters Hall Of Fame (El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos” presentada por WorldArts (WorldArts.com).

Reconocido por la revista Time como uno de los seis artistas de Jazz más influyentes del siglo XX, Quincy Jones es uno de los artistas más completos y creativos de todos los tiempos. Con una trayectoria de más de seis décadas Quincy ha abarcado los roles de compositor, productor musical, artista, productor de cine, arreglista, conductor, instrumentalista, productor de televisión, ejecutivo de una disquera, propietario de un canal de televisión, fundador de una revista, empresario y filántropo.

Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran, un premio Emmy, siete nominaciones al Oscar, el Academy of Motion Picture Arts and Sciences’ Jean Hersholt Humanitarian Award, 27 Grammys y es el artista más nominado al Grammy con un total de 79 nominaciones. Además, Quincy fue el productor del disco que más se ha vendido en la historia de la música, THRILLER de Michael Jackson, un álbum que sobrepaso los 100 millones de copias.

En el 2001, Quincy Jones añadió el titulo de “Best Selling Author” a su extensa lista de logros cuando su autobiografía “Q: The Autobiography of Quincy Jones” entró en la listas Best-Seller de el New York Times, Los Angeles Times y el Wall Street Journal. En el 2010 Jones lanzó su mas reciente producción titulada Soul Bossa Nostra, un álbum con colaboraciones de los artistas y productores más sobresalientes incluyendo Usher, Ludacris, Akon, Jamie Foxx, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, T-Pain, Robin Thicke, LL Cool J, John Legend, Snoop Dogg, Wyclef Jean, Q-Tip, Talib Kweli, Three 6 Mafia, David Banner, Bebe Winans, Mervyn Warren, Jermaine Dupri, DJ Paul y Scott Storch, entre otros. Estos artistas se reunieron y grabaron versiones contemporáneas de las canciones más populares del inmenso catalogo del ganador de múltiples premios Grammys, productor, compositor y arreglista.

Quincy Jones 2a 09-03-15

Actualmente, Quincy se encuentra enfocado en sus labores filantrópicas y manejando su compañía, The Quincy Jones Global Network. Sus nuevos proyectos incluye manejar a un grupo de jóvenes músicos llamados, Global Gumbo All Stars; crear sociedades con varias compañías alrededor del mundo para desarrollar varios proyectos de entretenimiento; manejar su catálogo de productos licenciados y continuar produciendo música y películas.

Entre sus labores humanitarias y como activista, sobresale su participación en la delegación Jubilee 2000 para terminar con la deuda del tercer mundo donde se reunió con el Papa Juan Pablo II junto a Bono y Bob Geldof. La visita de la delegación resulto en un alivio de la deuda de $27 billones de dólares. En una iniciativa conjunta entre su organización, Project Q Foundation y Harvard School of Public Health, Jones trabaja activamente con NGO’s como la UNICEF, la Clinton Hunter Development Initiative y la Inter-American Development Bank, entre otras, para mejorar la salud y el bienestar de millones de niños en países en desarrollo como Ruanda, Sudáfrica y Asia.

El ‘Premio Pionero Desi Arnaz’ (Desi Arnaz Pioneer Award) fue creado por el El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall Of Fame) en nombre del gran genio y visionario de la televisión Desi Arnaz y representa la enorme fuerza de quienes abrieron los caminos que hoy nosotros transitamos. Desi Arnaz junto a su encantadora esposa Lucille Ball dieron vida a la comedia “I Love Lucy” y cambiaron para siempre la historia. Su inolvidable personaje “Ricky Ricardo” puso en cada hogar de Norteamérica el acento de nuestra gente, nos hizo visibles, y nos fijó en el mapa mundial.

Este año, El Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) reconocerá además a seis de los más influyentes cantautores y compositores de la música latina:

Héctor Ochoa Cárdenas (Colombia)

Emilio Estefan (Cuba)

Myriam Hernández (Chile)

Gustavo Santaolalla (Argentina)

Alvaro Torres (El Salvador)

Diego Torres (Argentina)

La gala de los premios LA MUSA reconocerá a los compositores y las canciones en español y portugués más destacadas del mundo y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales de algunos de los talentos más importantes de la industria. Presentadores y actuaciones especiales serán anunciados durante las próximas semanas.

La Musa 1 08-10-15

La ceremonia de los premios LA MUSA del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame, LSHOF) se llevará a cabo el próximo 15 de Octubre en el teatro The Fillmore Miami Beach Jackie Gleason Theater de Miami Beach.

Las entradas para la recepción VIP de la Gala, cena, y el evento pueden ser adquiridas a través de la página oficial del SHOF

Las entradas de admisión general al público pueden ser compradas a través de Live Nation

 

This site is protected by WP-CopyRightPro