Entrevistas

Lucrecia

“Sentí orgullo, miedo y pánico”

Por Rossana Azuero

La música es un universo y la actriz y cantante Lucrecia sabe muy bien de ello. Con su voz prodigiosa, con un timbre personalísimo, con una calidad absolutamente única y una sensibilidad sorprendente para adaptarse a todos los repertorios, esta cubana, que se planta en escena y cuya actuación es su voz, regresa a Miami el próximo 16 y 17 de noviembre con la impresionante puesta en escena de “Celia: El Musical”.

“Me siento bendecida de poder interpretar a mi amiga la Reina de la Salsa quien ha paseado nuestra música y nuestra cultura por el mundo entero. Aparte de ser un honor es un gran reto el poderle llegar a todas esas almas de Celia. Cabe resaltar que este musical es producido por Omer Pardillo, presidente de la fundación que lleva el legado de mi comadre, y gracias a él podemos seguir recordándola y disfrutando de tantos éxitos que nos dejó”.

Y explica Lucrecia.

“Muy acertado fue Omer en haberle dejado a Gonzalo Rodríguez hacer el libreto, y a la vez Gonzalo también atinó sabiamente con Marcos Meré que es el maquillador que ha hecho todas las pelucas de nuestra Reina. Sobra decir que todo se ha hecho con amor, el mismo que sentimos por Celia, y creo que eso es lo lindo del espectáculo. Claro, vendrán algunos cambios, pero los números musicales que son interpretados en directo tengo que decirte que no son nada fácil pues son 26 los que se interpretan en el musical, son canciones como Quimbara, La Negra tiene Tumbao, Tu Voz, La Vida es un Carnaval y otros tantos éxitos, y a eso añádele los cambios de ropa, algo que me encanta porque los trajes son tan elegantes y tan glamorosos como las pelucas”.

De igual forma evoca la artista.

“El primer instante en que me pusieron la peluca, que fue el año pasado cuando vine a Miami, sentí orgullo, miedo y pánico. Fue un momento de tantas sensaciones encontradas, pero eso sí, todas lindas, y fui muy consciente de que para poderla interpretar había que hacerlo con mucho profesionalismo por ser ella tan única. A Dios gracias lo conseguimos ya que en los comentarios que dieron tanto en Miami como en Marbella, fueron que este fue el espectáculo estrella”.

La cantante cubana residenciada en España desde los años 90, confiesa que si tuvo muchos nervios cuando recibió la llamada de Pardillo.

“Lloré, grité de alegría de saber que tenía ese papel de interpretar a la Guarachera de Cuba. Ese día estaba comiendo con mi mamá y le dije que tenía mucho miedo por esta responsabilidad, a lo que ella me respondió: mira, yo no soy músico ni nada por el estilo, lo único que se es bailar contigo, así que cuando estés en ese escenario piensa en mí como si estuviéramos bailando y vas a lograrlo, y efectivamente así fue. Estos son recuerdos de mi intimidad, pero he querido compartirlos contigo”.

Y añade.

“Cuando yo conocí a Celia y a Omer la verdad es que logramos pasar momentos muy bonitos. Siempre he admirado a Omer porque lo único que tiene son palabras elogiosas de mucha complicidad para Celia y Pedro, pero ahora tiene una responsabilidad enorme, la de perpetuar su presencia entre todos nosotros pues la sigue adorando, como lo hacía desde que era un niño y todos lo sabemos. Es más, ya sacó la línea de vinos, viene la colección de ropa y se estará grabando también una novela en los Ángeles”, puntualizo.

Con el único propósito de despertar pasiones y tocar corazones, nuevamente el Adrienne Arsht Center for Performing Arts, tendrá a “Celia: El Musical”.

Si no ha tenido la experiencia de ver este musical, ¡compre ya sus boletos!

 

This site is protected by WP-CopyRightPro