Nuevos Talentos

Luis Alberto Fernández

 

Le agradece a Alejandra Guzmán

Por Rossana Azuero

Este cubano, Luis Alberto Fernández, es una fiel muestra de que los imposibles no existen cuando hay fe y confianza en uno mismo, en su caso sus profesores le decían que no tenía talento de ningún tipo para entrar a la escuela de arte.

“Después de todos los rechazos, a los 15 años hice parte de una brigada de aficionados del arte y empezamos a hacer giras en los pueblitos de mi ciudad en donde cantábamos para cincuenta o cien personas interpretando música regional mexicana, así me di a conocer en este género. Y es hasta los 18 que comienzo a cantar, claro, en cabarets, pero por mi edad no me pagaban salario. Con mis 21 años viajo a Rusia en busca de oportunidades y es ahí donde encuentro, por casualidad, un bar llamado Pancho Villa en la ciudad de Moscú, fue algo increíble porque yo llevaba como tres días en el metro buscando trabajar en lo que fuera.

Gracias a Dios en ese cabaret había un mariachi tocando, eran músicos cubanos y rusos y le pedí al director que me dejara cantar una canción. El dueño, que se encontraba ahí, me escuchó, preguntó quién era yo, y en ese momento me contrataron. En Rusia hice unas amistades, uno de ellos era un guatemalteco, un señor que me mandó una invitación a Guatemala estando yo de nuevo en Cuba, así comienza mi travesía de frontera en frontera pasando por la ciudad de México y en la cajuela de un auto durante 4 días hasta llegar a tierras americanas”, relata Luis Alberto.

Pero este cubano termina ganándose el corazón de muchos seguidores al participar en el reality show de Univisión “Va por ti 2”, donde desde que llegó se dieron cuenta de su talento en especial con las rancheras, género que lo acompañó en sus presentaciones.

“Fue y ha sido mi universidad para la música, porque por primera vez en mi vida me dieron clases vocales que nunca había tenido. Es más, ya me reconocen en mi país Cuba gracias a este reality” nos cuenta lleno de orgullo.

Y ahora Fernández, quien se encuentra recogiendo los frutos tras su paso por el exitoso programa, está promocionando su talento a través de su primer sencillo “Azufre en las Venas” que hace parte de su álbum “No bajaré la Cabeza”.

“Esto fue gracias a un consejo que me dio detrás del escenario Alejandra Guzmán diciéndome; Luis, el día que vayas a grabar un disco hazlo de música mexicana. Yo que traigo ese género impregnado en mis venas no lo podía creer, para colmo en el reality lo que me pusieron a cantar fue música mexicana, por lo que me sentía como estar en mi casa”, sonríe recordándolo

Por qué titulaste tu disco “No bajaré la Cabeza”.

“Para empezar esta es una canción de una compositora cubana que vive en Miami, su nombre es Libia Rosa Hernández. Desde un principio se escogió esta letra porque es una letra que identifica la historia que he pasado, y me arraigo a ella pues definitivamente no bajaré la cabeza, solamente lo hare ante Dios. Desde muy niño, tenía seis años, me dijeron que yo no podía cantar y este álbum viene para demostrarles lo contrario”.

En esta carrera Luis Alberto Fernández no sólo entabló un romance con la música, gracias a esa pasión de todo lo que es el arte tuvo una participación actoral en la telenovela Eva la Trailera.

“Que experiencia tan espectacular, fue parte de eso que se llama cámara, luces y acción. Yo tampoco tuve la oportunidad de estudiar actuación y a lo mejor mas adelante vuelva a querer incursionar en esa carrera actoral que también es apasionante”, expresó.

“Azufre en las Venas” es la primera canción de un trabajo discográfico en donde se incluyeron diez canciones de diferentes géneros musicales y así lo confirma el intérprete.

“Trae rancheras, hay una de mi autoría que se titula “Derrotas ajenas”, también huapango uno de los géneros en peligro de extinción en el arte azteca de México, un corrido, “Diga usted quien es la rata”, que es la respuesta al de la señora Paquita La del Barrio, tenemos además música de banda y una balada tradicional titulada “Gracias”.

Y con esas mismas gracias, las que Luis Alberto Fernández le da a la vida y a Dios, también las aprovecha para enviarle un mensaje a todos sus seguidores, a los que como él tienen sueños, a los que siempre están llenos de positivismo y esperanza: “sí se pueden lograr las cosas que creemos imposibles, recuerden que la fe no tiene límites”, concluyó.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro