Entrevistas

Luis Coronel

“Se siente bonito cuando otro colega te apoya”

Por Rossana Azuero

Luis Coronel se encuentra de plácemes con su tercer disco, el mismo que presentará en vivo en un concierto en el Teatro Metropólitan el próximo 4 de noviembre con toda la energía para corresponder el cariño de la gente, y entregándose, como el mismo asegura, al ciento por ciento en el escenario.

El intérprete de música regional mexicana aseguró que se siente emocionado y feliz de haber logrado con su primer y segundo sencillo del álbum, un gran éxito.

“Poder terminar este tercer disco, que por cierto es lo más importante que he estado trabajando durante estos últimos tres años, pues esta producción ha sido mi salvación, mi inspiración, mi querer seguir adelante. A pesar de estos últimos dos años y medio de no tener música, estuvimos en el estudio conociendo a diferentes artistas, colaborando con ellos, y en ese tiempo pude darme cuenta quien era como artista Luis Coronel”.

Hablemos de “Ahora Soy Yo”, que cuenta con la colaboración de artistas como Luciano Luna, Joss Favela, Joey Montana, Edgar Barrera y Farruko.

“Fue una experiencia única el poder encontrarme con estos artistas. Es que se siente bonito cuando otro colega te apoya para ayudarte a crecer, y en el caso de Farruko, él se involucró en una canción que viene siendo regional mexicana, “Me voy de rumba”, esto nos abrió la mentalidad para pensar que la música no es competencia sino todo lo contrario, es poder darle a la gente lo que nos pide. Con Joey Montana, por ejemplo, compusimos dos temas y lo bonito es que me apoyó, me dio todos sus consejos, me dijo que continuara con mis sueños y que jamás dejara que nadie los detuviera, esto lo llevare en mi corazón y de por vida”, anota Luis con su sencillez característica.

Para el lanzamiento del segundo sencillo, “Tal Como Eres,” Coronel viajó a La Habana, Cuba, para grabar el video musical.

“Siendo un artista de música regional mexicana, el poder estar en La Habana interpretando nuestra música que está creciendo y poder llegar a estos lugares y grabar el video, la verdad que se sintió bonito. “Tal Como Eres” tiene una fusión muy caribeña y muy reggaetonera, sabemos que está siendo bien aceptada por nuestros seguidores y que bueno ya que el deseo es llegar a toda Latinoamérica con nuestra propuesta, la que viene además con ritmos como reggae, pop, balada y country, son ritmos que me gustaban desde que era un niño y estas canciones que incluimos son diferentes a mi género”.

El artista, que ha recibido nominaciones a Premios de la Radio en las categorías de “Los Reyes de las Redes” y “Video del Año” por su sencillo, o Premios Bandamax 2017 en la categoría “Solista del Año” y “Regional Mexicano ft. Urban, lo manifestó con una sonrisa.

“Tengo que reconocer que todas estas nominaciones son gracias al apoyo de mi fanaticada. Si no fuera por ellos creo no lo pudiera lograr y cada nominación aparte de emocionarme me hace sentir un ganador y consiente de que he logrado algo importante. Levantarme todas las mañanas y ver esos premios, contarlos y decirme que puedo lograr muchos más, me motiva muchísimo”.

Además, el artista consideró, que este tipo de premios son también un reconocimiento a todo su equipo que lo acompaña.

En cuanto a la gira que tuvo junto a Prince Royce por toda la Unión Americana, expresó.

“El haber pisado tantos escenarios, los más importantes en veintiuna ciudades en treinta días, fue algo único porque conocí nuevos fans y aprendí tanto que ya estoy anhelando el poder hacer mi propia gira”.

La música cuando se toma con compromiso y corazón, como lo hace Luis Coronel, logra tocar las fibras de cada persona que la escucha.

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro