Actrices

Malena Burke

“Esta vez me estreno como actriz”

Por Rossana Azuero

En “Visa Para un Sueño” se mezclan la música, el baile y la pasión, todo esto llevado al teatro por el famoso presentador Raúl González de la forma más magistral posible y esta vez con más de 50 talentosos latinos, de más 10 nacionalidades, en un elenco de lujo que hace de este espectáculo una emocionante lección que nos enseña que nunca debemos rendirnos, aunque las circunstancias sean difíciles.

Como lo prueba el hecho de que fue aclamada por más de 24 mil personas desde su debut hace 12 años, y en donde se cuenta cómo un joven y exitoso presentador de televisión, en su país, busca nuevos horizontes y aterriza en Miami, sin imaginar todas las aventuras que significa el dejar atrás a su familia, sus costumbres y su vida cotidiana.

Malena Burke, una diva, una gran bolerista en “Visa Para un Sueño” es Estrella Reyes, la madre de Raúl. “Él se fue a los Estados Unidos para buscar un futuro mejor, para vivir su propia independencia. Me duele el alma, me cuesta estar sin él. Lo extraño todos los días. Sus abrazos, su risa, su cariño. Me preocupa su futuro.

“Si tu supieras que estoy tan feliz como si fuera una niña cuando le dan un juguete nuevo, porque además de ser la mamá de Raúl en la obra, me han puesto a hacer otros papeles que serán una sorpresa, o sea que me estoy estrenando como actriz y gracias a Manuel que me ha visto la vena de actriz que tengo y que la tenía bien escondida. Yo siento mi metáfora de mi vida después de treinta ochos años interrumpidos cantándole al mundo, que Raúl, que es como si fuera mi hijo y él también me ve como si fuera su madre, me ha tomado de la mano y me ha dicho vamos a pasear por el mundo con esta obra que es el musical de su vida. La verdad es que lo quiero mucho ya que siempre va a verme en mis espectáculos y me lleva a muchos venezolanos.

Es más, yo le dije que “Visa Para un Sueño” está muy bien escrita, tan bien hecha, y lo admiro cantidades pues tiene una versatilidad increíble ya que canta, baila, actúa muy bien y hace comedia. Además, esa conexión que tiene con Manuel Mendoza es una delicia, es maravillosa, así que el único beneficiado con este espectáculo es el público, ya que cada inmigrante se va a ver reflejado con cada uno de los personajes, que dejaran sin duda alguna muchas emociones en cada uno de ellos. Hay una anécdota muy graciosa y es que cuando terminé de cantar la canción que interpreto a dúo con Raúl todo el mundo aplaudió y yo me hice como si fuera el show mío, yo saludaba y entonces me dice el director: y tú a quien estas saludando, que haces con las manos arriba”, risas.

Liliana Morillo

 

“En Venezuela tenía una carrera estable”

Mi nombre es Linda Rodríguez. Llegué a Miami para participar en un “reality” de canto. El canal me sacó la visa para participar y no gané, pero igual, me quedé. De día trabajo cuidando a una señora y de noche canto en el “Bar la Guanábana”. ¡Qué vida la mía!

“Me pusieron Linda Rodríguez, y ella no está muy lejos de la realidad (risas). Yo en Venezuela tenía una carrera estable, gracias al Señor, que me puso gente bonita porque a pesar de tener talento, haber nacido en una familia bonita y tener unos apellidos pesados, tuvimos que desarrollar nuestro talento. Recuerdo que llegamos aquí y el Puma quería hacer su base en los Estados Unidos principalmente en Miami. Cuando terminamos el High School fuimos a College, pero seguíamos haciendo nuestras presentaciones musicales, porque el cordón umbilical nunca se ha quitado, ni se quitará. Hice coros a muchos artistas, a Gloria Estefan, a Thalía, a Placido Domingo y trabaje con Emilio, pero lo que sí puedo decirte es que mi posición en este medio no me la ha regalado nadie, la he trabajado, me la ha dado Dios y la aceptación de un público que le gustan las cosas cotidianas, como lo es Liliana”.

En cuanto al haber sido una de las elegidas para esta obra maravillosa, puntualiza Liliana.

“¿La verdad? Ha sido todo un honor que me llamaran para “Visa Para un Sueño”, que aunque ya se había hecho, ahora llega renovada y con personajes nuevos. Este es un buen trabajo en equipo, todos hicimos buena química y creo que el éxito radicara desde ahí.

Lo más bonito de todo es que tenemos la oportunidad de opinar, de sugerir, de cambiar y de agregar cositas. De mi gran amigo Raúl González he aprendido muchísimo, él me decía que no solo es importante el talento sino la constancia y la disciplina, y yo conozco a tres seres disciplinados de esa manera que han marcado mi vida, mi madre, mi hermana y Raúl que es un ser maravilloso”.

Muy a lo Broadway, Raúl González con su “Visa Para un Sueño” pondrá nuevamente al público y la crítica a sus pies. Es una de las mejores opciones y es también ideal para disfrutar de una experiencia inolvidable que nos divierte a todos por igual, siendo súper recomendada en sus funciones los viernes a las 8:30 pm, los sábados a las 5:00 y 8:30pm y los domingos a las 6:00 pm, en el Miracle Theatre, ubicado en el 280 Miracle Mile de Coral Gables.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro