Entrevistas

Natalia Jiménez

 

La bella española en un gran homenaje…

Por Rossana Azuero

La cantautora Natalia Jiménez prefirió darle un título muy significativo a su tercer trabajo discográfico en solitario, “Homenaje A La Gran Señora”, para agradecer el legado que dejó Jenni Rivera con temas cargados de amor y desamor.

“El año pasado estaba empezando a hacer mi nuevo disco, pero me di cuenta a mitad de camino que no iba a poder ir a los Angeles a escribir ni a México, así no podía componer, y claro, por mi barriga no podía viajar. Ahí fue cuando me pregunté: bueno, ¿entonces qué hacemos?”, sostiene la artista, quien complementó diciendo, “pero Sony Music me dijo: porque no hacemos un homenaje a Jenni a ti que te gusta tanto la música mexicana, la música de ella, ya que siempre quisiste hacer algo con ella y no pudiste. Así que me pareció una gran idea y comenzamos a buscar el repertorio”.

“Homenaje A La Gran Señora” está compuesto por doce temas. Con su primer sencillo radial: Querida Socia, Natalia invitó al público a verla interpretar la música de la Diva con alma y con corazón.

“La verdad es que lo más complicado fue buscar canciones que pudiéramos hacer en pop y no sonaran raras, ¿el motivo?, todo su repertorio era de música de banda y mariachi y no queríamos desvirtuar las canciones, pero tampoco queríamos hacerlas igual por mantener el respeto de lo que ella hizo siempre. Así que es un proceso súper bonito y muy enriquecedor fue para mí el hecho de poder hacerle un homenaje a una artista que admiraba mucho y más tenerlo que grabarlo con mi hija, creo que hicimos juntas el disco”, con una sonrisa lo recuerda.

Con el tema “La Misma Gran Señora”, Natalia se solidariza con el género femenino por ser mujeres luchadoras, valientes y guerreras, como lo era la misma Jenni Rivera, fuerte y sin miedo, pero sin dejar de defender letras como “Ya Lo Sé”, una de sus favoritas del disco.

“Fue la canción que yo quise hacerle como con más justicia porque me encanta el mariachi y aunque al final decidimos grabarla en pop, por ser más universal, creo que cuando este en directo la voy a interpretar en mariachi. Otra es “Mírame” la verdad que también se las trae y fue muy difícil de grabar. Solo puedo decirte que este álbum para mí es todo un reto y creo que ha quedado increíble”.

Y apunta la bella española, quien aprovecha cada momento para agradecerle a toda La Dinastía Rivera, por el apoyo a este proyecto.

“Muy bonito ha sido para mí y eso fue lo primero que le dije a Sony, que, si la familia no lo apoyaba o no estaba contenta con algo del disco, no lo haría. Conozco a los Rivera que son una familia muy mediática y que ha pasado por muchas cosas, por eso yo no quería añadir más leña al fuego y afortunadamente estuvieron todos involucrados. De hecho, no hice ningún video, ni hay fotos mías dentro del disco, las que tengo fueron para la promoción y mi única intención era para que lo disfrutaran ellos sin pretender usurpar su lugar”.

De las cosas que más emocionan a Natalia, es contar como grabó los duetos “Ovarios”, con Chiquis Rivera y “Chuper Amigos” con Lupillo Rivera.

“Fue genial, espectacular, porque esas canciones hubieran perdido bastante, es que son en música banda y por tener esa guía con ellos, ese cariño, solo me queda tener palabras bonitas y de amor por lo que han sido conmigo”

“En el caso de Lupillo por tiempos no grabamos en el estudio, pero un día él estaba cantando en un show que estaba produciendo mi marido, aquí en Miami, y me llama diciéndome que llegaría con Lupillo, ah bueno, vente para acá con él a cuestas, le contesté.- risas.- Le hice tortilla de patatas, le di jamón serrano, croquetas, cerveza y la pasamos súper bien, él me decía que estaba súper contento de este homenaje que le había hecho a Jenni, y sabes como que tenían ese miedo de que otra persona lo fuera a hacer ya que ellos sabían que su hermana me admiraba y le gustaba muchísimo mi música”.

Mientras evoca, Natalia Jiménez nos habla de su nuevo amor eterno, su hermosa Alessandra quien ya nació con un DVD bajo el brazo.

“Este disco lo grabé completico estando con mi hija y era bastante complicado cantar con esa barriga, sé que quedo espectacular por ese sentimiento que yo tenía, ella estaba cantando conmigo, tenía la voz doblada”, – risas-. Alessandra está tan linda, está para comérsela, yo estoy muñequeando todos los días cambiándola de ropa, viendo a ver que le pongo, gorritos, sombreros, turbantes y lo mejor de todo es que ella se deja. El nombre que le pusimos a la beba fue por mi mamá que es portuguesa y ahí hay un guiño con su nombre pues Alessandra es con doble ese, como se escribe en Portugal”.

Fotos: Omar Cruz

 

This site is protected by WP-CopyRightPro