Iconos de la Musica

Olga Tañon

“Va a haber bailoteo y del bueno”

Por Rossana Azuero

Su nombre no es únicamente Olga Tañon, es la “Reina del Merengue” y la “Mujer de Fuego”. Ella es una artista que en estos 32 años de carrera ha presenciado su ascenso artístico y se puede dar el lujo de pararse en cualquier escenario internacional para producir emociones en la gente moviendo caderas al ritmo merenguero.

El viernes 5 de octubre estará presentándose en el Seminole Hard Rock Live de Hollywood junto a otro talentoso artista colombiano, Jorge Celedón.

“La verdad es que yo estoy ansiosa porque cada vez que me presento en el Seminole ha sido una bomba, ha sido súper rico y hay tanto amigos míos de Venezuela, Cuba, Colombia y Puerto Rico, que me dicen, oye ya nos tenías abandonados. El 5 de octubre se llegó el día de poder reencontrarme con mi público”.

La Tañón, que ha sido la favorita del público desde su primer álbum como solista, habla siempre con mucha pasión de sus fans.

“Me siento feliz y sobre todo muy agradecida porque la gente sigue ahí igual de eufórica y hemos crecido juntos con mi música, es más, muchos empezamos sin hijos y todos ya tenemos familia, por ende, los hijos han conocido mi música. Eso me da mucha gracia porque temas como “Es mentiroso”, “Bandolero”, “Basta ya” o “Presencie tu amor”, son canciones que fueron grabadas hace más de veintipico de años y la gente las sigue pidiendo como si fuera ayer que las hubiera grabado. Por eso en estos conciertos que estaremos dando también en el Hard Rock el 26 en Orlando y el 29 en Nueva York, a ese público que va a mis conciertos les hemos preparado varios popurrís de los mejores éxitos, porque he grabado tantos que me es imposible complacerlos con todos”.

Ganadora de múltiples he incontables premios, uno que sin duda es inolvidable para Olga fue su primer Grammy de un concierto que grabó en vivo.

“Yo nunca lo voy a olvidar. Recuerdo que cuando me nominaron para ese Grammy me dijeron: Olga, lamentablemente es raro que una cosa en vivo se gane. Es como si te dicen, bájate de esa onda, y mira que cuando nos lo ganamos fue una experiencia maravillosa, es como te valora la gente y la industria, nada fácil hacerlo, es toda una parafernalia, así que fue una chulería y te digo que me emociono nuevamente contándotelo”.

Su voz recia, su calidez y sabor para presentarse en escena la hacen merecedora del apelativo de “La Mujer de Fuego”, pero también a la artista boricua le quedan muy bien las baladas que ha grabado, como olvidar el dueto que hizo junto a Manzanero en “Somos novios”.

“Yo creo que hay una cosa bien particular, pocas baladas se han pegado mías, pero tengo baladas maravillosa y por eso le digo a mi esposo que quisiera hacer un disco completo de todos estos temas que la gente no llegó a conocer, pero haciéndoles nuevos arreglos. Una de las cosas que me decía Juan Gabriel era, tu puedes cantar el género que quieras, pero el amor nunca va a desaparecer y la balada es algo intensa y directa al alma.

Por eso es que cuando yo comienzo a hacer este más reciente disco, “Olga Tañón y Punto”, que se acaba de ganar el Grammy gracias a Dios, el tema fuerte que ha sido escrito por la española Natalia Jiménez y Claudia Brant es “Decirte que no”, una balada maravillosa. Claro también está “La gran fiesta” que yo creo que me curó mi alma y sé que a muchos también pues me tardé tres años en hacer este disco y en ese tiempo se mueren mi papá y mi mamá, o sea que llegó en un momento preciso, de hecho, seguimos promocionándolo por tanta acogida que ha tenido”.

Y reveló la cantautora.

“Mira que yo tengo mis momentos, me encanta irme a una montañita que tenemos aquí en nuestra finca y ahí hablo con mis padres, aunque siempre los tengo presentes en cada momento, pero cuando canto en un concierto “Flaca o Gordita”, tema inspirado en lo que le decía mi papá a mi mamá, él le llevaba 20 años y después, aunque fue envejeciendo el seguía encontrándola bonita, esos recuerdos los tengo bien grabados. Por eso cuando por primera vez la canté, después de que ellos murieron, no pude y me puse a llorar, es que eres humano, imagínate fueron 59 años casados. El mensaje de ‘La gran fiesta’, dice en un aparte: La vida tiene momentos malos/ donde los golpes no avisan/ pero yo me quedo con esos ratitos/ en los que me dio una sonrisa”. Lo que tengo de esa canción es el ver a mi mami bailándola, es que ella la escuchó como los otros temas y yo tengo el video, por eso digo que mis padres están bailando tango juntos en el cielo”.

La Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Olga Tañón, lo dejo bien claro, ella primero es madre, esposa y luego artista pues como nos ha asegurado han logrado construir un hogar hermoso junto a su esposo, el productor Billy Denizard, y sus hijos, Gabriella, Indiana Noa e Ian Nair,

“Mira, mi esposo es mi complemento, es mi lado derecho, izquierdo, al centro y adentro (risas). Lo que sí puedo decirte es que yo estoy más enamorada de mi marido ahora que cuando me casé hace casi 17 años, imagínate tú la familia que hemos logrado construir con alegrías y tristezas. Por eso estamos muy agradecidos con la vida al ver a nuestros hijos crecer y como decimos todos los días, Dios los bendiga y los proteja”.

Finalmente, Olga Tañón le envió un mensaje a su fiel fanaticada.

“Preparen los tenis para bailar toda la noche, va a haber bailoteo y del bueno”.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro