Actores

Orlando Urdaneta

“Es un club de amigos queridísimos”

Por Rossana Azuero

En “Visa Para un Sueño” se mezclan la música, el baile y la pasión, todo esto llevado al teatro por el famoso presentador Raúl González de la forma más magistral posible y esta vez con más de 50 talentosos latinos, de más 10 nacionalidades, en un elenco de lujo que hace de este espectáculo una emocionante lección que nos enseña que nunca debemos rendirnos, aunque las circunstancias sean difíciles.

Como lo prueba el hecho de que fue aclamada por más de 24 mil personas desde su debut hace 12 años, y en donde se cuenta cómo un joven y exitoso presentador de televisión, en su país, busca nuevos horizontes y aterriza en Miami, sin imaginar todas las aventuras que significa el dejar atrás a su familia, sus costumbres y su vida cotidiana.

En “Visa Para un Sueño”, el actor Orlando Urdaneta es Ignacio Iglesias.

“Tengo un post grado en la universidad de la vida. Fui pionero en el mundo de la salsa erótica. Pero ‘dicen mis enemigos’ que dejé que el alcohol me robara el éxito. Me llaman el señor, por ingrato. Jajaja! ¡Qué idiotas son! Vamos a tomarnos un vinito en “Visa para un Sueño, el musical de los inmigrantes” ven y te cuento el resto de mi historia.

Te digo la verdad, los ensayos han sido un disfrute total, un deleite. Por ejemplo, en el ensayo cuando Malena comenzó a cantar yo me decía: ¿Dios, ¿yo voy a estar escuchando cantar a esta maravillosa artista en todos los ensayos? Eso no hay con que pagarlo y además están Fedro y Raúl que cantan bellísimo.

Después esta la relación de amistad que yo tengo, y de muchos años, trabajando con Manuel Mendoza un ser humano precioso, con Eduardo Ortiz, con Martica Pabón, es decir, es un club de amigos queridísimos que nos encontramos en esta obra triunfadora, que la vi las veces que se presentó, pero sin jamás soñar que algún día iba a trabajar en ella como ahora me toca, todos son gente de primera línea. Con Raúl no es más que la continuidad de una relación que mantenemos siempre viva, somos muy amigos, y para explicártelo mejor, a medida que el crecía aquí, crecía nuestra amistad. Ahora estar en su producción es un honor, Raúl es el tipo de figura generosa, como todas las grandes figuras, que saben compartir el crédito, el afiche y que te dan el lugar y tú te sientes bien, pero él es el protagonista, es la estrella y es la figura que uno reconoce”.

El veterano actor venezolano, animador y humorista es un inmigrante que no se fue de su país, lo sacaron.

“Parte de lo que me pasó lo digo allí, en la obra. Cuando llegas te ganas la lotería de la visa, pero te falta la otra visa que es la del sueño americano. En mi caso la madre de mis dos tías y yo lo que hicimos fue reactivar una residencia que habíamos obtenido, pero ese no era el problema, el problema amiga era comer, trabajar, llevar el diario a la casa. Me tuve que quedar a juro y al final los amigos del hotel me consiguieron una casita alquilada. ¿Sabes cuales fueron mis primeros muebles? Los muebles viejos del hotel que guardaban para no botarlos, así era mi cama, mi mesa de centro eran dos escritorios uno contra otro, mis sillas todas del hotel, tanto así que ahí es donde arranco a pintar sillas y nunca lo había hecho, pero gracias a Dios se comenzaron a vender y eso jamás pensé que me iba a pasar”.

Oscar Petit

 

Oscar Petit es Martín Bolívar en “Visa Para un Sueño”

“Soy boliviano. En mi país era ingeniero químico y tenía una empresa exitosa. Hoy trabajo de cartero y me hice notario. Vivo una vida más tranquila y segura en Miami.

La verdad es que estoy súper feliz porque yo hice teatro en Venezuela y cuando me gradué tuve que dejarlo a un lado, era como mal visto en aquella época que ejercieras como periodista y que estuvieras haciendo teatro. Entonces cuando llego aquí, a Miami, la cartelera teatral era casi nula hasta que sale Raúl con esta obra de “Visa Para un Sueño” y como que me volvió a dar el gusanito para volver al teatro, algo que me emociona muchísimo. Ahora estoy feliz, preparándome por ese compromiso que es muy grande, primero conmigo mismo al demostrar que si puedo hacerlo, y luego con Raúl y Manuel por la confianza que me han dado. Aparte que me siento de una manera feliz porque yo fui el que le dio la oportunidad a Raúl González en Despierta América.

Yo te digo que la obra llega en un momento álgido por toda la situación que están pasando los latinos con esta nueva administración, esta obra que es la vida de Raúl también es la de muchos que hemos salido de nuestro país buscando el sueño americano. Así que los esperamos porque muchos van a reír y otros seguramente van a llorar, por eso está imperdible”.

Muy a lo Broadway, Raúl González con su “Visa Para un Sueño” pondrá nuevamente al público y la crítica a sus pies. Es una de las mejores opciones y es también ideal para disfrutar de una experiencia inolvidable que nos divierte a todos por igual, siendo súper recomendada en sus funciones los viernes a las 8:30 pm, los sábados a las 5:00 y 8:30pm y los domingos a las 6:00 pm, en el Miracle Theatre, ubicado en el 280 Miracle Mile de Coral Gables.

 

This site is protected by WP-CopyRightPro