La Universidad del Exito

¿Qué tipo de sangre tiene usted…?

Por Daniel Rutois

Es posible que hoy lean esta columna personas que nunca lo haces, simplemente por curiosidad, muchos otros estarán pensando este título es inusual para Dany… a esos nuevos lectores les doy la bienvenida y ojalá nos acompañen cada lunes.

Si yo le pregunto ¿qué tipo de sangre usted tiene? Seguramente sepa la respuesta, si no lo sabe, con solo hacerse un análisis de sangre tendrá la respuesta en diez minutos.

Ahora, si yo le pregunto ¿qué clase de inversor es usted? Seguramente una gran mayoría no sabría la respuesta, y posiblemente muchas personas nunca lo averiguan y ahí comienza todo…

Así como, sin sangre su corazón no puede latir y su vida acabaría, sin saber qué clase de inversor es, su subconsciente no puede crear y su vida financiera se derrumba o nunca consigue llegar a tener una vida financiera “sana”.

Estas dos preguntas deberían tener la misma importancia para usted, por lo tanto, debería saber la respuesta a cada una de ellas.

Recuerde que nadie fue a la universidad antes de ir a la escuela secundaria, que nadie gano una maratón antes de entrenarse, y nadie se hizo millonario antes de saber invertir su dinero.

Existen tres clases de inversores, identifique cual es usted y luego comience a trabajar con placer, en cambiar su realidad de ser necesario:

1. Los que nunca invierten: Estas personas creen que su empleador, el gobierno o algún familiar debe encargarse de ellos por el solo hecho de trabajar. Estas personas trabajan esperando que el retiro o la ayuda del gobierno les resuelva la vida.

2. Los inversores pasivos: Estas personas entregan sus ahorros a terceros para que inviertan su dinero por ellos. Una gran mayoría de estas personas invierten en bonos, acciones, cuentas de ahorros, o metales, pensando o esperando que estas personas sepan más que ellos. En muchos casos el inversor está más preparado que el asesor…

3. Los inversores activos: Estas personas invierten tiempo y dinero en sí mismas, educándose y aprendiendo sobre inversiones. Saben la diferencia entre un activo y un pasivo y entre buenas y malas inversiones, saben que muchos asesores financieros viven de su dinero, y que si fuesen tan buenos asesores serian millonarios y no trabajadores a sueldo.

Este grupo de inversores son los que reciben los mejores retornos en sus inversiones y paradójicamente son los que pagan menos impuestos.

Moraleja… antes de invertir dinero, invierta tiempo.

Antes de elegir un asesor financiero, compruebe que este invierte, en lo que le recomienda a usted y que pueda demostrar que es exitoso.

Ya conoce las tres clases de inversores y sin duda ya identifico en que grupo esta, si pertenece al grupo uno o dos, comience hoy mismo a trabajar para ser parte del grupo tres, en pocos meses vera un cambio inesperado y sorprendente en su vida.

Si comenzó a leer mis columnas en estos meses, le recomiendo que visite mi página de internet y lea las columnas anteriores, trato de dejar como mínimo las doce ultimas columnas en mi página. Si siente placer al leer, puede buscar mi libro 50 claves del éxito y quien le dice ¡si no cambia su vida antes de lo que usted espera!

Ya sabe lo que debe hacer, si comienza hoy, conseguirá un mañana exitoso!

¡Hasta la próxima semana!

 

This site is protected by WP-CopyRightPro