Compositores

Ricardo Montaner

Orgulloso como venezolano

Por Rossana Azuero

En rueda de prensa, Ricardo Montaner se presentó ante los medios de comunicación en el en el famoso American Airlines Arena de la Capital del Sol, y anunció la mayor gira de sus tres décadas de trayectoria por América y Europa junto a la compañía de producciones de eventos Loud and Live.

El presentador Daniel Sarcos fue quien le dio la bienvenida a Montaner y a los medios.

“He visto la evolución y el crecimiento de Ricardo como artista y como ser humano, y es un agrado verlo ahora consolidado en el gusto de todos ustedes y verlo tan contento y tan pleno haciendo lo que le encanta. Para mí es un verdadero placer estar en un día tan importante, cuando se embarca en una de las giras más ambiciosas de su carrera”.

Daniel Sarcos

“Yo me siento muy satisfecho y orgulloso como venezolano al hacer esta gira que vamos a dar inicio muy pronto y que me llevará por 20 ciudades de Estados Unidos. Además, estoy muy entusiasmado porque también iremos a ciudades importantes de Canadá.

Este será el tour por el continente norteamericano más grande de toda mi carrera, ya que antes hemos hecho hasta doce presentaciones, pero nunca un número tan grande de conciertos”.

El intérprete de éxitos como ‘Bésame’, ‘Yo puedo hacer’, ‘Tan enamorados ‘, ‘Me va a extrañar’, ‘La cima del cielo‘, Al final del arco iris’, ‘El poder de tu amor’ o ‘Será’, subirá a escenarios de Nueva York, Miami, Orlando, Los Ángeles y Chicago, entre otras ciudades de la Unión Americana. Su gira ‘Ida y Vuelta‘ terminará el 1º. de abril del 2018 en San Diego y su hija Eva Luna lo acompañará en algunas de esas presentaciones.

Sobre si estaría en su país Venezuela respondió: “No, no puedo”, el problema es que podemos anunciar el tour allá y no saber si vamos a salir. La verdad es que no me siento seguro allá”, Y solo regresara cuando, como el mismo lo expresó, “soplen aires de libertad”. Hay que recordar que la última visita de Ricardo fue en el año 2013.

Montaner dijo que su gira Ida y vuelta comenzará el 30 de noviembre en Estados Unidos y llevará un mensaje de apoyo y esperanza a los inmigrantes latinos que se encuentran en el país de manera ilegal.

“La fe en Dios nunca se debe perder. Es verdad que ha sido un año muy difícil, por todas las cosas que han estado pasando, por eso la única manera de encontrar paz es a través de la fe pues te das cuenta que la única forma de transitar todo lo que está sucediendo es con paz espiritual”.

El ídolo de multitudes, Ricardo Montaner acaba de llegar de México en donde lanzó en DVD/CD la edición especial del álbum ‘Ida y Vuelta’, un proyecto que le ha traído grandes satisfacciones y que justo da nombre a esta gira del cantautor. Algunos de los artistas que hacen parte de esta producción son: Espinoza Paz, Yuri, Conjunto Primavera, La Sonora Santanera, Bronco y La Adictiva Banda San José de Mesillas, entre otros.

Entre las 19 canciones del CD hay un par de novedades respecto a la versión original: Montaner canta “Adoro”, de Armando Manzanero y junto a Bronco “La cima del cielo”, que en la versión anterior interpretaba con Julión Álvarez.

El CD está acompañado de un DVD con 13 videos grabados en México.

Las fechas y ciudades del #IdaYVueltaUSA/CanadaTour son:

1. El Paso, TX Nov 30, 2017 – Plaza Theater

2. Dallas, TX Dec 1 ,2017 – Majestic Theater

3. Hidalgo, TX Dec 2, 2017 – State Farm Arena

4. San Antonio, TX – Majestic Theater

5. Miami, FL March 2, 2018 – American Airlines Arena

6. Atlanta, GA March 3, 2018 Coca-Cola Roxy

7. Boston, MS March 4, 2018 Lynn Auditorium

8. Orlando, FL March 9, 2018 Hard Rock Live

9. NYC, NY March 10, 2018 Radio City Music Hall

10. Fairfax, VA March 11, 2018 EagleBank Arena

11. Chicago, IL March 16, 2018 Rosemont Theater

12. Houston, TX March 17, 2018 Smart Financial Center

13. Phoenix, AZ March 18, 2018 Celebrity Theater

14. Toronto, CANADA March 23, 2018(*) TBD

15. Calgary, CANADA / TBD

16. Boston, MA March 24, 2018(*) TBD

17. San Jose, CA March 30, 2018 City National Civic

18. Los Angeles, CA March 31, 2018 Dolby Theater
19. San Diego, CA April 1, 2018 TBD

 

 

This site is protected by WP-CopyRightPro